ASFALOTH DESENGAÑO A SUS RIVALES Y SE VINO DE UN VIAJE

El tordillo marcó un punta a punta inapelable

 

Sin un claro puntero sobre el papel en lo previo, existía poca certeza sobre qué ejemplar podría correr al frente en el Clásico “República de Chile” (R) disputado sobre 2000 metros en el césped este último sábado en Monterrico. Las miradas más se enfocaban en Romeo, Paso Real o Cariñosito, ejemplares acostumbrados a desempeñarse de medio grupo para atrás. Del grupo de los restantes, Asfaloth aprovechó la situación, y movido por su jinete Carlos Trujillo, salió a correr decididamente al frente, por delante de Tatuto, Romeo, Paso Real, Pherenikos, Washington y Cariñosito.

Asfaloth entró a la recta del frente con 1 ½ cuerpo sobre Tatuto que intentaba presionar, y luego más separados Romeo con Paso Real. Similar situación se presentó hasta el codo, sin embargo Paso Real acortaba ventajas para pasar al tercer lugar y luego Romeo. Ya en la recta, Asfaloth seguía firme en punta, y Paso Real se insinuaba peligroso pasando al segundo lugar, se sumaban Romeo abierto, y Cariñosito por los palos, sin embargo el puntero respondía a la exigencia de Trujillo y lograba distanciarse de sus perseguidores.

Al final, la ventaja fue de 2 ½ cuerpos sobre Romeo que avanzó abierto, dejando tercero a Cariñosito a 2 ¾ cuerpos, y cuarto Paso Real a 3 cuerpos que por un momento parecía que sería más peligroso de lo que al final fue.

El defensor del Stud Contra el Tráfico le permitió a Carlos Trujillo reaparecer con una victoria clásica con un ejemplar que ha mostrado versatilidad para imponerse en ambas pistas y en diferentes distancias, desde la recta hasta las dos curvas. Veremos donde deciden asentarlo, pero por lo pronto vemos un rendimiento ascendente que lo puede llevar a volver a medirse con el líder del pasto en este momento, Dixie Wave.

Esta fue la séptima victoria en quince salidas a las pistas del cuatro años descendiente de Riviera Cocktail y Toowoomba egresado del Rancho Fátima. En la preparación estuvo Jorge Luis Salas, que lo mantiene en gran forma. El tiempo para el recorrido fue de 2.01.63.

 

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: José Luis de la Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *