CLÁSICOS

AMIR BEIRUT Y EDWIN TALAVERANO: LA CLASE SE MANTIENE AUNQUE PASEN LOS AÑOS

Binomio se lució en el Clásico “Aristeo” sobre mil metros.

 

Gran muestra de su capacidad corredora y sobretodo de su vigencia fue la que vimos este lunes en la prueba principal en distancia de velocidad en la recta, donde el inacabable AMIR BEIRUT venció en estrecho final al veloz Parc. A pesar que ninguno de los ejemplares nombrados era de los favoritos de la prueba, no tuvieron complejos para hacer una gran presentación.

Sorprendió la velocidad sostenida de Parc, que salió a tomar la punta guiado por Carlos Trujillo, seguido por el gran favorito Iluminato pero por dentro estaba encima Amir Beirut que no les perdía pisada. Ya en los últimos 300, el favorito no salía con la fuerza esperada mientras que Parc trataba de defenderse del avance de Amir Beirut que en los últimos metros a fuerza de empeño de su jinete Edwin Talaverano, lograba imponerse por media cabeza a Parc que caía con todos los honores. Solo tercero Iluminato a 1 ¾ cps y cuarto a 3 ¼ cps Goran.

Se destaca tanto al ejemplar que a sus 10 años demuestra su gran calidad al igual que su jinete Edwin Talaverano que también derrochó categoría en la definición de la prueba.

El ganador es un americano defensor del stud Ehden descendiente de Modigliani y Golden Aster ganador de 23 carreras en 51 actuaciones. Juan Suárez lo presentó muy bien. El tiempo fue de 56.96.

 

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: JCP.