CLÁSICOS

SOCABAYA DIO EL SALTO CLÁSICO EN LA MILLA DEL “REINA ISABEL II”

Dominó a la puntera Isadora Duncan y soportó el avance de La Coco y Quinta Nota que tuvieron buena actuación.

Una buena victoria clásica de la defensora del stud “Arriba Arequipa” en los 1600 metros del Clásico “Reina Isabel II” se dio lugar hoy sábado demostrando que es una yegua con proyección.

Socabaya vino bien colocada en el segundo lugar detrás de la puntera Isadora Duncan siguiendo la prueba con facilidad y ganándole la salida de esta forma a sus principales rivales que venían más atrás, sobretodo Quinta Nota que venía en el último lugar. Las ventajas se estrecharon al entrar a la recta final, con Socabaya dominando y la puntera entregándose. En los últimos metros, la del “Arriba Arequipa” se defendió para soportar el avance de La Coco que hizo una buena presentación clásica para rematarle a 1 ¼ cps, tercera Quinta Nota que atropelló llegando a 2 cps y cuarta la puntera Isadora Duncan a 5 cps.

Buena incursión clásica de la ganadora de tres años descendiente de Kung Fu Mambo y Tres Smart que logra su tercer triunfo en cuatro salidas a las pistas. Haras Barlovento. Miguel Vilcarima brilló en su conducción y L.A. Olivares en la preparación. El tiempo fue de 1.40.50.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: JCP