Comenzó el fin de semana con una competencia que estaba destinada para productos de 2 años no ganadores, donde EL NACIONAL (Street Hero)  Lograba su 1ra victoria al 3er intento; El pensionista del Stud Paracas, había corrido 2 veces sin figuraciones, y en ambas presentaciones tuvo serios contratiempos ,en esta ocasión sin problemas demostró que fue el mejor del grupo con la monta de Juan Eugenio Enríquez; Derrotó a Radagast debutante que avanzó del fondo para un honroso  2do lugar, mientras que el favorito Sr Berlusconi remataba 3ro y completó el marcador  Kusama………..  En la 4ta en grandes finales alcanzaba el triunfo MALIBU (Pegasusbystorm) magistralmente corrido por Hubert Bocanegra que conseguía su triunfo 51 que lo convierte en jinete profesional. Derrotó a Telepático, 3ra Privada y completó el marcador Dolce Bambino. Favorito de la competencia fue el ganador Malibu ,Felicitaciones Hubert Bocanegra y que sigan los éxitos ……………………En la 5ta,  el Clásico “Roberto Álvarez Calderón Granados“ distancia 1,300 metros Ganó la gran favorita KOMETA (Meal Penalty). Con la modalidad que le es reconocida a la egresada del Haras Myrna ,tomó la punta y mandó en todo momento, dejando poco a poco a sus rivales en el camino  cruzando la meta con diferencia de 12 ¾ cps; de esta manera se mantiene invicta en 3 presentaciones la preparada por el sapiente Jorge Salas Vera. Derrotó a Rumbera, 3ra Lady Kathy  y completó el marcador La Onda.  Tiempo 1’19”12………….En la 9na, cerraba la reunión MI CHOLO JEFF (Privately Held) con la monta de Miguel Vilcarima, jinete que se hizo el Dupletón (Casquina-Mi Cholo Jeff). Ejemplar que picó en punta y se mantuvo firme para derrotar por 4 cps a Jibarito que fue su perseguidor todo el tiempo, 3ro el parejo El Mir y 4to Minero completando la pentafecta  Megalomaniac; tiempo  58”50…………………………

Pasando al domingo, empezó la reunión con el triunfo de potente atropellada de BARBAZUL (Action this Day), ejemplar que esperó los últimos metros para hacerse presente y simplemente pasar de largo respondiendo a los requerimientos de Juan José Enríquez, jinete que lo lleva por 2da vez al triunfo. Derrotó por 1 ½ cps a Mirco, 3ro Hostigador y 4to Vivant que fue el puntero de la prueba. El favorito Maghrum nuevamente las tuvo todas pero no fue capaz.  La trifecta no fue acertada quedando pozo de S/ 1,434.00, tiempo 1’35”05 . Stud Koala Preparador Gerardo Julca………………En la 4ta Reapareció brillantemente y guapeando al final GRAN IMPERIO (Borrego) , ejemplar que no corría desde septiembre de 2016. Fiel a su estilo tomó la punta el conducido por Martin Chuan para finalmente desengañar a Royal Wonder,  3ra Elegante Papirusa y 4to Boliche; sin duda mérito para su preparador Juan Suárez que lo presentó en gran forma al pensionista del Stud Jet Set, tiempo 1’20”33………En la 5ta se corrió el Clásico “Combate del Dos de Mayo” sobre 1,200 metros. Sorprendió a propios y extraños el triunfo de la alazana OLA GRANDE (Man of Iron) que inicialmente venia atrás y fue pasando rivales poco a poco por el lado externo de la pista, respondiendo al llamado de Carlos Trujillo, Jinete que conocía a la perfección a la defensora del Stud Altamar; derrotó a Costa Norte, yegua que descontó al final, 3ra Momposina  parejona todo el tiempo y 4ta Iaquinta que fue la puntera, fracasó la gran favorita La Fougueox que inicialmente venia 2da. De esta forma Ola Grande consigue su 7ma victoria en su presentación 26 .Preparador Sabino Arias Martínez, tiempo 1’12”16………………….En la 6ta, Clásico “Mario Manzur Chamy” sobre  1,300 metros, se impuso con claridad el potrillo SODA STEREO (Spin Master) con Martin Chuan. Con buen ritmo, el pensionista del Stud Jet Set al inicio tuvo el asedio permanente de Abdel Nazer al cual lo va quebrando, para finalmente separarse y obtener una cómoda y contundente victoria derrotando por 5 ¾ cps a Marc Anthony, ejemplar que suma su 3er place consecutivo, 3ro Abdel Nazer y completó el marcador el debutante Milos, preparador Juan Suárez Tiempo 1’18”95. Fracasó Kaótico, llegando en el último lugar………….Ganó su primera carrera el aprendiz de la última promoción “José Luis Flores” JOSÉ VÍLCHEZ con Conde Duque I, derrotó en buenos y sobresalientes finales a Kotosh en la 9na carera………..Cerraba la reunión dominical en la décima el favorito AMENAZACREMA (Van Nistelrooy), que venía gran parte de la competencia al fondo, sin embargo y con gran tino E. Requejo en la última curva lo lleva hacia fuera donde se ve libre y comienza a lucir su letal atropellada y pasar de largo derrotando a su compañera de Stud Racing Moon, 3ra Stephanie Too, 4ta Malena y 5to Ese soy Yo.

Quedó POZO DE PENTAFECTA DE S/ 6,175.65 a jugarse el jueves……El Jinete que destacó en la semana MARTIN CHUAN , con 8 triunfos ( Waymea, Khazir, Golden Bell, Ukrano, Sheimi, Unacconted Utopia, Gran Imperio y Soda Stereo ). De esta manera se pone a una carrera en las estadísticas a Edwin Talaverano, quien lleva 53 triunfos….. A partir de esta semana los días jueves y viernes LAS CARRERAS COMENZARÁN A LAS 4:40 P.M para gozar del espectáculo hípico con más carreras en curva …..…….El juego de la semana con 5 reuniones (Martes, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo) fue de S/ 1’984,322.63….Hasta la próxima semana amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *