Buen día estimados lectores, esta semana estará muy interesante ya que tendremos al tercer representante al Latinoamericano por la hípica peruana con la disputa del “Baldomero Aspíllaga” sobre 2000 metros en el pasto. El pronóstico de La Voz Hípica para dicha carrera es MORE THAN WORDS por la campaña mostrada hasta el momento. Estaremos con un análisis detallado de la carrera en esta semana. El ganador se sumará a los ya clasificados DIXIE WAVE y JULIANA.

Pasamos ahora a revisar lo más saltante de la semana que pasó. SE MANTIENE INVICTA la potranca SANTIFICADA, que en estrecho final superó a Rumbera y a la gran favorita Sydnara. Así, logra su segunda condicional en recta la hija de Preachintothedevil que tiene buena proyección. ESTÁ EN BUEN MOMENTO la jocketta Shirley Yancapallo que viene logrando triunfos de forma seguida. Esta vez, siguió la serie con Quarter Pound ganando sobre Jueves en buenos finales de la trabajadora Shirley quien demuestra mucha energía y efectividad, le deseamos muchos éxitos. VUELVE POR SUS FUEROS el buen velocista MOD SQUAD que en un interesante hándicap el viernes derrotó de punta a punta a Cuchito marcando el buen registro de 56.92 de la mano de Edwin Talaverano, en esta carrera falló el favorito Marinero de Luces. Está en buen momento el pupilo del Stud “Lalo”.

SE ESTRENARON BIEN debutando de forma exitosa las potrancas PRINCESA CATALINA y MI CHICA BONITA de 3 años que ganaron sus condicionales en recta. La primera ganó el sábado con I.Ventocilla sobre Tripolar y la favorita L’Juve por 1 ¼ cps, Mientras que la defensora del “Diego Andrés” superó por 2 cps a la favorita Cala Saona el domingo. VICTORIA ANGUSTIOSA DE NUEVO APRENDIZ en los controles de GUSTAVIA, VIDAL RAMIREZ logró ganar en el último salto a Street Malibu en la séptima carrera del sábado cuando parecía que no podría lograr el triunfo ya que venía última girando abierta el codo. Felicitamos al aprendiz Ramirez por su primer triunfo y estamos seguros de que seguirá mejorando su estilo. BONITO ENCUENTRO el que vimos en la primera carrera del domingo entre TOP SCAPE y Koko Toscano, con victoria del primero  disputando ardorosamente la recta final, donde el del “Doña Licha” impuso diferencias por 1 ¼ cps con Martín Chuan. Ambos ejemplares de 3 años han mostrado nivel, y serán grandes animadores en el óvalo verde. CLÁSICOS el sábado FASANO demostró que es cosa seria en la media distancia, y apabulló de punta a punta a sus rivales por 11 ¾ cps en 1500 metros de la mano de Víctor Salazar. Creemos que será un gran millero, y que debe ser dedicado a este tipo de distancias. Por su parte, WAYMEA logró ganar en 1300 metros cobrando revancha sobre Kristiana, quien la había superado en su anterior carrera, y REY DEL MONTE empezó exitosamente su campaña en el Clásico “El Debut” sobre 800 metros, demostrando buen paso. Es largo el camino de cara a las coronas de su generación para los que ganan estos clásicos no habiendo podido alcanzar ninguna corona los ganadores de los últimos años (Wayro, Fiebre Culé, Lady´s Time, Zdenka, Dukat, Kauai y Lady Graziella el año pasado). LÍDER Martín Chuan se mantiene en el primer lugar de la estadística con 20 triunfos sobre 16 de Carlos Trujillo, cabe indicar sin embargo que el más ganador fue Trujillo, habiendo logrado seis triunfos en la semana. Hasta la próxima semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *