Se dio inicio a la actividad hípica del mes de abril con interesantes pruebas que marcaron la semana en Monterrico. CLÁSICOS En el “Arrabal” sobre 1300 metros, el veterano de 8 años AMIR BEIRUT dijo presente para avanzar con fuerza y contener al favorito Frenchie venciéndolo por ¼ de cpo en una distancia a la que iba por primera vez. Aquí el argentino Gotham no dio el salto esperado. En el “Antenor Rizo Patrón” sobre 1700, EL COLISEO llegó de atrás (contra su modalidad) y dio cuenta de Benevento que cayó con todos los honores ya que mantuvo a raya al favorito Fasano y cuando lo dejó atrás, solo cayó en los finales. Acerca del pupilo del Myrna que remató quinto a 10 cps, se debe indicar que otorgaba ventajas de kilaje a todos sus rivales (a Benevento le daba 10 kilos), y que ha tenido una fuerte campaña en los últimos seis meses. Por último en el “Vaduz” sobre 1600 en pasto, el cuatro años SANTI dio el salto clásico venciendo a Pure Rally por ¾ de cpo. El favorito King Daddy parecía que no perdía a 150 de la meta, pero en los finales sintió los 60 kilos y la reaparición de 5 meses.

SIGUE GANANDO la yegua LADY ZOE, de la mano de Laura Salcedo, esta vez viniendo de atrás logró un emocionante triunfo en la sexta del jueves. Buena gestión dela aprendiz que ya acumula cuatro victorias con esta rendidora yegua. REAPARECIÓ BIEN el buen ejemplar DON GUIRALDES ganando cómodamente la cuarta carrera del último viernes en un hándicap medio. Tiene para mucho más este argentino defensor del Godfathers que esperemos quede sano para que siga demostrando su calidad. JUVENILES se estrenaron de buena forma este fin de semana, la veloz REVOLUCIÓN en la cuarta del sábado sobre el kilómetro y YUPANQUI que marcó el buen tiempo de 1.12.92 para los 1200 metros. Dos buenos prospectos de dos años que contaron con solo dos votos en la cátedra y ambos fueron pronosticados por tu página web La Voz Hípica. SE AGARRÓ AL PASTO el alazán MAGNA CARTA en la quinta del sábado de la mano de Carlos Trujillo. El descendiente de la corredora Miss Persa avanzó con fuerza y dejó muy grata impresión, como para pensar que vendrán varios triunfos más en esta pista. EL ARGENTINO MAGURNO se estrenaba en Monterrico en lote manso en la úndécima del sábado y dio cuenta sin problemas de sus rivales mostrando fuerte avance final sobre el productivo pero fatalón Mistery Secret. El ganador venía de actuar en forma aceptable en San Isidro en Argentina y era primera carta en su estreno respondiendo al pronóstico de La Voz. DOS BUENOS POTRILLOS con proyección de la última generación reaparecían este domingo y lo hicieron muy bien, SALE EL CAMPEÓN e HIZIR son sus nombres, y creemos que este 2019 debe ser su año de consolidación en el óvalo verde. COMO UNA LEONA se defendió la noble AITANA en la décima del domingo con Laura Salcedo. Yegua con mucho corazón que a los 10 años logró su victoria 24 en 262 presentaciones. UN BÓLIDO pareció PINKMAN en la última del domingo, logrando clarísimo triunfo por 5 ¼ cps en recta mandando desde el inicio y derrotando al favorito Daga Silver. Tiene para seguir en racha el pupilo del Stud Elimar.

PURA HÍPICA es el nombre del suplemento hípico del diario Karibeña que cuenta con la participación de tres jóvenes comunicadores conocidos nuestros. Nos llega la información que a partir de esta semana saldrá todos los martes con toda la reseña del fin de semana, pronósticos de las cuatro reuniones y notas de actualidad. Vale el esfuerzo ya que se ve el trabajo realizado en cada una de sus ediciones además de un excelente contenido gráfico. Felicitaciones.

TRES NOMBRES PARA EL KENTUCKY DERBY se suman luego de los triunfos logrados este fin de semana por TACITUS en el “Wood Memorial Stakes”, VEKOMA en el “Blue Grass Stakes” y ROADSTER en el “Santa Anita Derby”. El Kentucky Derby está señalado para este próximo 2 de mayo. DICE ADIÓS la destacada yegua australiana WINX luego de haber logrado récord de 32 victorias consecutivas y 24 pruebas de grupo 1. Su última carrera será el 13 de abril en el “Queen Elizabeth Stakes” sobre 2000 metros, prueba que ya ha ganado en dos ocasiones. Hasta la próxima estimados lectores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *