A CHARPENTIER LO SALVÓ LA META

 

Ajustada victoria del crédito del Stud Doña Licha

 

A pesar de que llegaba como la gran carta de la competencia, al momento de la verdad el castaño Charpentier se angustio para lograr el triunfo en el Clasico “Antenor Rizo Patrón Araoz” sobre 1700 metros disputado este sábado en el Hipodromo de Monterrico.

Y no fueron los cotizados Royal Charriot y Venturoso los que lo complicaron, sino que hubo otros ejemplares que sorprendieron en los últimos metros.

Salió como siempre Charpentier a correr adelante por sobre Cafarnaum que no podía tomarle la punta por mas que era exigido, seguidos por Mr. Connery Ganesh, Niet Problem, Royal Charriot, Benancio y Venturoso.

Conforme avanzaba la prueba, Charpentier continuaba en el comando, viéndose que venía cómodo, y de atrás nadie todavía lo complicaba, sin embargo habían pasado los primeros 800 en 45 y fraccion. Al ingresar al derecho, Charpentier seguía adelante y por fuera el handicapero Niet Problem trataba de acercarse. En los últimos metros Charpentier sentía el esfuerzo y empezaba a “pararse” surgiendo por dentro Mr. Connery que atropellaba con mucha fuerza, y que al final le remata a solo ¼ de cuerpo. Tercero Niet Problem encima a  ½ cpo y cuarto Venturoso a 4 ¼ cps.

Orden Número Ejemplar Separación
1 Charpentier 
5 Mr. Connery  ¼
8 Niet Problem  ½ cp
3 Venturoso 
7 Cafarnaum  13½
6 Royal Charriot  14¼
2 Ganesh  F/P
4 Benancio  F/P

 

Carrera emocionante y triunfo angustioso de Charpentier que muestra que el ejemplar tiene buen desempeño en el medio fondo, sin embargo los 1700 parecen resultarles algo largo, sobretodo en el futuro frente a rivales de mayor fuste.

Rito Almanza guio al descendiente de Freud y Charming Melody de cuatro años egresado del Haras La Leyenda de Areco de Argentina. Fue su sexto triunfo en doce presentaciones del preparado por Arturo Morales. El tiempo para el recorrido fue de 1.45.64.

 

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: José Luis de la Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *