ABDEL NAZER QUEDÓ LISTO PARA LA POLLA DE POTRILLOS

Pupilo del Stud “Soribel” saco pasaje directo a la primera corona, ganando de un extremo al otro

 

Casi “sin despeinarse” y manteniendo a raya a sus rivales, el castaño Abdel Nazer se hizo del Clásico “Copa de Criadores” sobre 1600 metros, prueba para productos de tres años, esta sábado en Monterrico.

Sin duda, era la principal carta de la carrera, al haber tenido buenas actuaciones en sus tres salidas a las pistas. Su rendimiento ha sido ascendente, y en un lote a su alcance, demostró su superioridad al ganar de punta a punta.

El segundo lugar de la prueba fue para la potranca Juliana llegando a 6 ¾ cps, que mantiene un buen nivel. Venía de tener una carrera poco convincente al terciar de Lady Kathy en clásico en 1500, y ahora siguió de partida a Abdel Nazer, pero nunca pudo comprometer su triunfo. Apunta ahora a la “Polla de Potrancas” a disputarse en la última semana del mes.

Los demás ejemplares Sr Berlusconi, Loki y El Aziz se mostraron inferiores, llegando todos a más de 20 cps en dicho orden. Ahora el ganador apunta a la Polla de Potrillos de la última semana de agosto donde enfrentará a rivales de mucho mayor fuste.

Abdel Nazer es un tres años por Ministers Joy y Sintra, egresado del Haras El Embrujo, perteneciente al Stud Soribel. Edwin Talaverano en la conducción y Juan Suárez en la preparación, fueron los responsables del triunfo. Fue su segundo triunfo en cuatro presentaciones. El tiempo marcado para el recorrido fue de 1.39.16

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: José Luis de la Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *