ABDEL NAZER “SE DESTAPÓ” EN LA MEDIA DISTANCIA FRENTE A LOS MAYORES

Apabulló rivales en el “Enrique Martinelli Tizón”. Marc Anthony, el otro juvenil, llegó en el segundo lugar

 

El crédito del stud Soribel, el castaño ABDEL NAZER, logró una excelente victoria en los 1400 metros del Clásico “Enrique Martinelli Tizón” (L) al enfrentarse a ejemplares de mayor edad, entre los que destacaban CHIFLON, FIORAVANTTI, y STEFANINI entre otros.

Luego de haber fallado en la “Polla de Potrillos” y en el pasto, le tocó su turno esta vez actuando a la expectativa, detrás del puntero (el otro juvenil) Marc Anthony, y Stefanini. Siguiendo la prueba con facilidad, al ingresar al derecho avanzó por mitad de cancha para dominar sin problemas a la altura de los 250 y separarse con facilidad para triunfar por ventaja de 10 cps sobre Marc Anthony que aguantó el placé, dejando tercero a 10 ¼ cps a Stefanini y solo cuarto a 10 ½ cps el favorito Chiflón, que nunca fue rival.

Orden Número Ejemplar Separación
5 Abdel Nazer 
4 Marc Anthony  10
3 Stefanini  10¼
2 Chiflon  10½
1 Inbox  15¼
6 Fioravantti  16½
7 Pegasus Fields  24½

 

Creemos que esta es la distancia ideal para Abdel Nazer, que puede revelarse como un excelente mediofondista. Solo el tiempo dirá si se consolida en este tipo de recorridos.

Abdel Nazer es un tres años por Minister´s Joy y Sintra egresado del Haras El Embrujo. Es su tercer triunfo en siete actuaciones. Fue conducido muy bien por Martin Chuan y presentado por Juan Suárez. El tiempo fue de 1.25.15.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: TDP Photography.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *