AMIR BEIRUT MÁS VIGENTE QUE NUNCA

Regresando a la curva y con desarrollo a su favor ganó el “Fiestas Patrias”

 

Amir Beirut se reencontró con el triunfo clásico este domingo en los 1200 metros del Clásico “Fiestas Patrias” de la mano de Edwin Talaverano. Viniendo a la expectativa desde el inicio en el tercer lugar, detrás de la lucha en la que se plantearon en el primer lugar entre el tordillo Donjuan y Sunday Times. Fue violento el tren en los primeros 800 viniendo en 46.14 con Donjuan por la varando y Sunday Times porfiando por segunda línea.

Al ingresar a la recta, el cansancio pasó factura a los punteros quienes se abrían mientras que por los palos Amir Beirut tomaba mucha fuerza y en los 300 pasaba a dominar y Kempes con Gotham luchaban el segundo lugar; en los últimos metros Amir Beirut se separaba para ganar la prueba por 2 ½ cps a Gotham, tercero Kempes a 3 ½ cps y cuarto lejos Donjuan a 10 cps.

Lamentablemente en esta ocasión en tordillo del Jet Set no pudo soportar la lucha que le plantearon en la punta y hubo ejemplares que capitalizaron el desarrollo violento. Desde nuestro punto de vista, el ejemplar ya cumplió con creces su campaña en las pistas y merece el descanso. Regresando al ganador defensor del stud Ehden (descendiente de Modigliani y Golden Aster americano), vale el mérito su vigencia a los nueve años logrando su triunfo 21 en 40 actuaciones.

El tiempo para el recorrido fue de 1.12.29.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: Julio Villanueva – JCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *