AMIR BEIRUT SE CONSOLIDÓ COMO EL MEJOR DE LA VELOCIDAD DE MONTERRICO

De la mano maestra de Talaverano, se llevó por segundo año consecutivo el Clásico “Provincia Constitucional del Callao”

 

Un clasicazo sobre el kilómetro disfrutamos la tarde de este sábado en Monterrico, donde los tres mejores de la velocidad midieron fuerza para el deleite de los aficionados.

Por un lado el consolidado y tesonero Donjuan, frente el joven Frenchie, y el veterano y corredor AMIR BEIRUT que parece que es como el vino: a más años, mejor.

Se dio la partida, y salió disparado Amir Beirut a buscar el comando por sobre Frenchie y Donjuan abierto. Fue importante el primer salto para el del Stud Ehden que se sintió muy a gusto con Talaverano, que lo dirigió por primera vez.

A mitad de recorrido, venían los tres ejemplares casi en una misma línea, y Donjuan abierto parecía insinuarse peligroso, sin embargo solo quedó en un amago, ya que Amir Beirut lo controlaba. Luego, a 200, vino la carga de Frenchie que era exigido por Trujillo, pero Talaverano movió a fondo a Amir Beirut para tenerlo a raya, y al final superarlo por 1 ¼ cps, tercero Donjuan a 2 ½ cps.

Este triunfo revela que el mejor de la velocidad actualmente es Amir Beirut, que también tuvo a un inspirado Talaverano en controles, que también está en su mejor nivel. Frenchie no pudo repetir sus triunfos en curva, y en tanto que Donjuan parece extrañar la mano de su jinete habitual Benjamin Padilla.

Fue el triunfo número 18 (todos sobre la recta) en 27 presentaciones del americano de 7 años, descendiente de Modigliani y Golden Aster, marcando el tiempo de 56.70 para el kilómetro. Edwin Talaverano fue el que lo dirigió con gran acierto, y Juan Suárez lo mantiene en gran estado.

 

 

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: José Luis de la Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *