ANCELOTTI EN LO MÁS ALTO DE LA GENERACIÓN

Recuperando nivel, el crédito del Stud Voghera se quedó con el “Derby Nacional”

 

Una linda tarde la que se vivió el día de hoy con ocasión de una nueva edición del “Derby Nacional” (G1) prueba máxima para los ejemplares de tres años. En esta ocasión, el lote de 14 participantes tenía en la potranca Juliana y el potrillo Ancelotti como las figuras principales, al haber logrado imponerse en las pruebas clásicas previas a la de hoy.

A la hora de la verdad, fue el macho el que se impuso, con una gran conducción de “Maravilla” Talaverano. De partida, fue Soda Stereo el que salió a correr fuerte, siendo seguido por Fasano, Don Dinero y Ancelotti. Luego Juliana, Sale el Campeón, Karmi, Maradona, Crazy Freud, Abdel Nazer, Radagast I, Morgan, Niner Conti y Espalmador.

Tanto Fasano y Soda Stereo corrían en la vanguardia, en tanto que Ancelotti y Juliana venían expectantes en el cuarto y sexto lugar respectivamente. Al llegar al codo, Don Dinero pasaba al primer lugar, entanto que Juliana por los palos y Ancelotti más abierto que todos (por sexta línea) trataban de acercarse. Ya en la recta, Don Dinero se daba por vencido y Juliana entraba a dominar sin embargo Ancelotti avanzaba por fuera y se iba en su búsqueda. Fasano tiraba la toalla, Morgan no salía de su ritmo y empezaban a surgir Abdel Nazer y Crazy Freud.

Fue en los últimos 200 que Talaverano exige a Ancelotti, y este se carga estorbando ligeramente a Juliana, sin embargo la fuerza que traía el hermoso alazán era incontenible para llevarse la victoria. La ventaja fue de 1 ¾ cps sobre Crazy Freud que avanzó del fondo, dejando tercero a Abdel Nazer a 3 ¼ cps y cuarta Juliana a 3 ½ cps en buena presentación.

Destacadas actuaciones también de Morgan en el quinto lugar a 5 ¾ cps, Radagast I a 6 ¾ cps en el sexto lugar, Niner Conti séptimo a 7 ¼ cps y Fasano a 9 ¼  cps. No llegaron “regados” y creemos que tendrán destacada campaña en el futuro al encontrar la distancia ideal para sus medios corredores.

Orden Número Ejemplar Separación
12 Ancelotti 
9 Crazy Freud 
8 Abdel Nazer 
6 Juliana 
13 Morgan 
7 Radagast I 
14 Niner Conti 
1 Fasano 
3 Espalmador  15¼
10º 2 Karmi  18¾
11º 11 Don Dinero  25¼
12º 4 Soda Stereo  Fp
13º 10 Maradona  Fp
5 Sale el Campeon  Fp

Ancelotti se convierte en el mejor de la generación e inscribe su nombre en la historia de la hípica peruana. El ganador es un tres años por Street Hero y Paulinchi egresado del Haras San Pablo. Presentado por Alfonso Arias y conducido por Edwin Talaverano. Fue su cuarto triunfo en seis actuaciones. Marcó 2.37.54 para la distancia.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: JCP/Julio Villanueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *