¡AQUÍ MANDO YO! DIJO DONJUAN

El tordillo le cobró la revancha a Jairzinho, esta vez en recta

 

Se produjo el esperado reencuentro entre Don Juan y Jairzinho, luego de que este último le ganara de punta a punta en 1200 metros en el Clásico “Dardanus”. Esta vez, en el kilómetro del Clásico “Aristeo” disputado el día sábado, el defensor del “Jet Set” sacó toda su clase para demostrar que sigue vigente, y que es un ejemplar de plena categoría clásica.

Desde el saque, Don Juan por dentro, y Jairzinho por fuera salían a imponer condiciones dejando atrás a Keravina y Toribio. Recorridos los primeros 400 metros, no se daban tregua los punteros, con Jairzinho por fuera con ligera ventaja. Sin embargo, al llegar a los últimos 300, Don Juan saca toda la clase y guapeza para empezar a sacar diferencias, y así imponiendo condiciones y sin encontrar resistencia, logra escapársele a Jairzinho para superarlo por 2 ¾ cuerpos. Trujillo nada pudo hacer en la silla del pupilo del Polo Norte y tuvieron que contentarse con el segundo lugar.

Tercera Keravina a 6 cps y cuarto Toribio a 6 ¼ cps.

Con este triunfo, Donjuan renueva su liderazgo en la velocidad de la escena local, sin embargo el año no será fácil para él, ya que cerca de cumplir 7 años, hay ejemplares como Frenchie, y Amir Beirut que pondrán a prueba su nivel en próximas presentaciones. Se vienen buenos clásicos en la velocidad.

Donjuan es un seis años por Yazamaan y Mari Cat egresado del Haras Gina Santa Rosa que defiende los colores del Stud Jet Set. Consiguió su décimo quinto triunfo en treinta y un presentaciones, bajo la conducción de B.C. Padilla y la preparación de Juan Suárez. El tiempo para el kilómetro fue de 56.73.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: José Luis de la Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *