ARROGATE, EL MEJOR CABALLO DEL MUNDO, SE RETIRA DE LAS PISTAS

La Breeders´ Cup Classic  de noviembre próximo será su última actuación

 

Esta semana se confirmó la noticia del retiro definitivo de las pistas del caballo norteamericano Arrogate, múltiple ganador de pruebas de Grupo I. El preparado por Bob Baffert será llevado a su Stud Juddment Farms en Lexington Kentucky, luego de que trate de defender su título en la Breeders´Cup Classic sobre 2000 metros a disputarse este 04 de noviembre en el Hipódromo de Del Mar en California Estados Unidos.

La decisión provino desde su caballeriza Juddment Farms, acelerando su paso a desempeñarse como padrillo, donde esperan darle todo el tiempo necesario luego de su última carrera, para promover a su semental más nuevo, el cual esperan que traslade todas sus bondades corredoras a su progenie. No se conoce hasta el momento el valor del servicio del campeón, y será anunciado próximamente.

Hablar de Arrogate es referirse al ganador del Travers Stakes del 2016 en récord, Breeders´Cup Classic del 2016, Pegasus World Cup del 2017 y Dubai World Cup del 2017, además de ser ganador del Eclipse Awards con ganancias millonarias acumuladas de USD 17,302.6M en 10 actuaciones públicas (de las cuales obtuvo 7 triunfos, 3 de ellos con la monta del peruano Rafael Bejarano).

En palabras de su preparador Bob Baffert, fue “el mejor caballo que haya visto correr”.

Estaremos atentos de su actuación en la “Classic” donde probablemente se enfrentará a Gun Runner, Keen Ice, Collected, entre otros.

 

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: Captura Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *