AURA GITANA Y LA MANO DEL “BENJA”

Se corría la cuarta del programa del último domingo sobre 1800 metros en el césped, en un hándicap bajo, con ejemplares que rondaban el 0 de la tabla.

La carrera era animada por Betty Boop, y La Traviata que se ubicaban en los primeros lugares. Más atrás lo hacían las cotizadas Mirina y Aura Gitana esta última dirigida por el experimentado Benjamín C. Padilla. Este trámite siguió hasta ingresar a la recta final, en donde Mirina hacía su avance, superando a las punteras.

Parecía que Mirina ganaba la prueba, sin embargo la persistencia del látigo nacional Benjamín. C. Padilla hizo que más abierta de todas pueda descontar ventajas, y poco a poco alcance a Mirina. Fue solo en el último salto que pudo sacarle ventaja definitiva de  cabeza a su favor.

Para ver la carrera varias veces, y convencerse del triunfo de Aura Gitana, que logró su victoria número 11 en 120 presentaciones, a los 7 años. Mención aparte la conducción de Benjamín Padilla, que logró un triunfo para recordar. Esta fue “La Voz de la semana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *