BACCO Y CALABRIA APUNTAN A LAS POLLAS

Victorias solventes de ambos ejemplares en las “Copas de Criadores”

BACCO arremetió fuerte y fue el mejor en la Copa de Criadores – Potrillos sobre 1600 metros disputado hoy en Monterrico. A pesar de venir en el último lugar en los primeros tramos de la carrera, poco a poco se fue acomodando abierto en demostración de que respira bien las distancias largas. Fue el súper favorito Judas Priest el que salió a correr fuerte, pero sus velocidades le duraron solo hasta ingresar a la recta final donde Tarbush lo superaba por fuera, pero más abierto Bacco los pasaba a ambos de largo a la altura de los 300 para cruzar victorioso con 5 cps a su favor sobre Tarbush, tercero a 9 ¼ cps Gog, y cuarto a 13 cps Sleipner. El registro marcado para la milla por el hijo de Interoceánico y Mari Cat egresado del Haras Gina – Santa Rosa fue de 1.41.42. En su silla se lució Juan José Enríquez, y Luis A. Olivares en la preparación. Fue su primer triunfo en tres actuaciones.

CALABRIA EN LAS POTRANCAS

En la Copa de Criadores – Potrancas también sobre 1600, definieron las dos más cotizadas de la carrera, siendo Calabria la que al final pudo imponerse sobre Cosa Nostra. Desde el inicio fueron ambas las que salieron a imponer el paso con Cosa Nostra dominando la carrera y tratando de imponer sus ligerezas, sin embargo, Cantabria la seguía de cerca y al entrar a la recta las dos se ponían una línea pero poco duró la lucha pues de inmediato Calabria logró dominar y distanciarse claramente para ganar por 8 cps mostrando buen remate. Tercera Deanna Troi a 10 cps y cuarta Gretchen a 12 ¼ cps.

La ganadora es descendiente de Southdale y Costa Smeralda egresada del Haras Rancho Sur. LA Olivares la presentó para los colores del Stud Patagonia y fue guiada muy bien por Erick Arévalo. Fue su segundo triunfo en conco salidas marcando 1.41.09 para la milla.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Fotos: Julio Villanueva – JCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *