BARBÓN RATIFICA SU BUEN MOMENTO Y VOLVIÓ A GANAR A YAREK

En Clásico “Mariano Ignacio Prado” (G3)

Barbon volvió a cruzar victorioso la meta este domingo sobre la distancia de 2000 metros en el Clásico “Mariano Ignacio Prado” (G3) demostrando que pasa por buen momento al lograr su tercer triunfo consecutivo. Esta vez en lote de solo tres participantes, el pupilo del Stud Myrna vino en el segundo lugar detrás de Siempre Alerta en tanto que Yarek venía expectante.

El desarrollo se presentó de dicha forma en tren lento (800 en 51.36 y 1200 en 1.17.02) y lote compacto. Al girar la última curva el puntero se defendía teniendo a su costado ya a Barbón y luego Yarek buscado. En la recta dominaba Barbon, sin embargo, no se separaba según lo esperado ya que Siempre Alerta se defendía y Yarek arreciaba con fuerza. A pesar de esto, al momento de la definición, Salazar exigió a Barbon y pudo mantener diferencia de 1 ¼ cps sobre Siempre Alerta que se aferró al placé y tercero Yarek a 1 ½ cps.

El triunfo ratifica el buen momento de Barbon, y según lo manifestado por su preparador Jorge Salas se le estaría llevando otra vez al pasto para tentar la clasificación al “Latino”.

Hoy por hoy el defensor del Myrna está otra vez en buen momento y veremos cómo responde en un regreso al ovalo verde para tener una posible clasificación a su segundo “Latino”.

Barbon es un 6 años por Badge of Silver y Barbazilla egresado del Haras Los Azahares que logró su triunfo 14 en 30 actuaciones marcando 2.07.99 para los dos kilómetros. Víctor Salazar lo condujo al triunfo.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: JCP – Julio Villanueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *