BARBON RESOLVIÓ SIN PROBLEMAS EN LA MILLA

Se impuso en lote reducido con autoridad

 

Resaltaba como el favorito antes de la carrera, y al momento de la competencia respondió plenamente, Barbón se llevó un nuevo triunfo en su campaña en el Clásico “Juan Magot Roselló” (L) sobre 1600 metros, disputado este sábado en el Hipódromo de Monterrico.

A pesar de contar con grandes velocidades, Barbón dejó pasar a Cafarnaum en los primeros metros de la prueba, ubicándose a prudente distancia sin pelear con el puntero, dejando tercero a Charpentier, Prado del Sol a continuación, y al fondo Toribio.

Cafarnaum pisaba fuerte en punta al llegar a la mitad del recorrido por sobre Barbón que lo medía para atacar en el momento adecuado, en tanto que Charpentier giraba abierto, pero no traía la fuerza esperada. Al entrar al derecho, ya Barbón dominaba por fuera y empezaba a distanciarse de acuerdo a la exigencia de Trujillo, quien demostró que comprende a la perfección al castaño del Myrna. En los últimos metros le buscaron remate a Barbón, logrando conseguir una ventaja definitiva de 3 ¼ cuerpos sobre Cafarnaum que cumplió una muy buena presentación, ya que venía de victorias consecutivas en el hándicap. Tercero Prado del Sol a 9 ¼ cuerpos que avanzó para dejar cuarto a Charpentier que no fue peligroso en ningún momento, y al fondo alejado Toribio.

Buena victoria de Barbón, sin embargo la prueba se le presentó sumamente cómoda por lo reducido del lote, y el tren de carrera. Veremos si se consolida como el mejor del medio fondo en lotes más exigentes, título que dejaron Arezzo al retirarse de las pistas, y El Enemigo que subió a distancias de fondo.

Barbón es un cuatro años por Badge of Silver y Barbazilla egresada del Haras Los Azahares. Consiguió su sexta victoria en once salidas a las pistas, con Carlos Trujillo en controles y Jorge Salas en la preparación. El tiempo para el recorrido fue de 1.38.29.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: José Luis de la Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *