BARBÓN VOLVIÓ A SER EL DE SUS GRANDES TARDES

Reaparición exitosa y por todo lo alto del crédito del Myrna en el Clásico “La Copa” G2

 

Barbón marcó un exitoso retorno a las pistas de Monterrico al ganar en su primera incursión a los 2200 metros, con ocasión del Clásico “La Copa” G2. Luego de haber llegado tercero en el Latinoamericano hace 49 días, el castaño era carta importantísima en esta carrera, teniendo en frente al buen El Entrerriano, que también marcaba su reaparición.

El reto de Barbón era la distancia, y vaya que lo resolvió muy bien. Salió a perseguir al declarado puntero Charpentier, por delante de Over Night, El Entrerriano, Fioravantti y Romeo.

Charpentier, un destacado millero, corría al frente a mitad de recorrido (1200 en 1.14.80), y Barbón lo seguía a 1 ½ cps cómodo, en momentos que El Entrerriano pasaba al tercer lugar ya buscado.

Al momento de ingresar al derecho, Charpentier por dentro se aferraba a la punta, pero Barbón tomaba la mitad de la pista para dominarlo en los 350, en tanto que El Entrerriano más abierto era movido pero no se le acercaba al del Myrna, el cual por el contrario empezaba a alejarse sin mayor oposición. En los últimos metros, la exhibición corredora de Barbón lo llevaba a cruzar el disco con ventaja de 9 ½  cps sobre Romero que apareció del fondo para reclamar el placé. Solo tercero El Entrerriano a 12 ¼ cps y cuarto Charpentier a 14 cps.

Orden Número Ejemplar Separación Jinete Preparador
2 Barbon  C. Trujillo C. J. Salas
1 Romeo  R. Rojas A Olivarii
3 El Entrerriano  12¼ Victor Fernandez V. L. Quimper
5 Charpentier  14 Rito Almanza A.Morales
4 Fioravantti  F/P E Talaverano A.Morales
6 Over Night  F/P R.Herrera C Traverii

 

Una sólida impresión dejó Barbón en una carrera que se pensaba sería mucho más disputada. El Entrerriano, por su parte,  no tuvo la definición esperada a pesar del cambio de jockey (JRH a Fernández). Veremos los destinos de Barbón, los cuales muy probablemente  involucren el Clásico “Jockey Club del Perú” sobre 2400 metros en el mes de junio.

Barbón es un cuatro años hijo de Badge of Silver y Barbazilla egresado del Haras Los Azahares que logró su noveno triunfo en 17 presentaciones. Carlos Trujillo lo ha acompañado en todos sus triunfos con gran criterior, y Jorge Salas lo presentó en óptimo nivel. El tiempo fue de 2.18.64.

 

 

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: José Luis de la Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *