BARBON YA QUIERE CORRER EL “LATINO”!

Defensor del Stud Myrna ganó en muy buena forma prueba clásica en la media distancia

 

El Clásico “José Rodriguez Razzeto” (G3) disputado hoy domingo en Monterrico sobre la distancia de 1700 metros, confirmó el destacado momento por el que atraviesa BARBON. El mejor ejemplar del Myrna en la actualidad, venía de lograr tres clásicos en forma consecutiva, la última sobre 2000 metros por más de 8 cuerpos.

Viniendo cerca desde el inicio de la prueba, como es su costumbre, el castaño se ubicaba en el tercer lugar detrás de Stefanini y Cafarnaum que habían salido a correr fuerte. Luego lo hacían Ragnar, Dixie Wave, Toribio, Kodiak Boy y Santo Grial.

En tren ligero (800 en 46.04) Stefanini mantenía el comando, sin embargo al girar la última curva, Barbón se le acercaba con toda facilidad dejando tercero a Cafarnaum. Ya en el derecho, Barbón dominaba sin mayor oposición, sacando varios cuerpos de ventaja e inclusive su jinete Carlos Trujillo volteaba para chequear rivales al verse cómodo en la punta. Mientras tanto, por los palos Dixie Wave se acercaba para pasar al segundo lugar.

En los metros finales, Barbón mantenía diferencias, y ante una ligera exigencia de Trujillo,  lograba mantener ventaja de 4 cuerpos al cruzar el disco por sobre Dixie Wave que hacía una muy buena presentación, ya que regresaba a la arena luego de tiempo. Tercero Santo Grial que salía del fondo, pero alejado a 10 ½ cuerpos, y cuarto Cafarnaum a 12 cuerpos.

Orden Número Ejemplar Distancia
1 1 Barbón
2 2 Dixie Wave 4
3 6A Santo Grial 10 1/2
4 4 Cafarnaum 12
5 3 Kodiak Boy 14 3/4
6 6 Ragnar 19
7 4A Toribio 23 1/4
8 2A Stefanini F/P

Esta victoria de Barbón lo deja expedito para intentar la primera clasificatoria para el Latinoamericano como lo dijo su preparador Jorge Salas (Clásico “Enrique Meiggs” G3), a disputarse en el mes de enero; recordemos que el Latinoamericano se disputará en el mes de marzo sobre 2000 metros donde la hípica peruana tiene tres cupos.  Desde ya, lo consideramos el ejemplar nacional más destacado para representarnos, por las actuaciones mostradas hasta el momento. Esperemos que mantenga pleno estado de salud.

Barbón es un cuatro años descendiente de Badge of Silver y Barbazilla y egresado del Haras Los Azahares, que logró su octava victoria en trece presentaciones. Carlos Trujillo se lució en su conducción y Jorge Salas en la preparación. El tiempo fue de 1.44.16.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: José Luis de la Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *