BIEN RECIBIDO SE RECUPERÓ Y DIO EL SALTO CLÁSICO

NOTABLE RECUPERACIÓN. De fuerte avance superó este sábado a Kempes y Don Juan en el “Greek Prince” sobre el kilómetro.

 

El salto del hándicap al campo clásico por fin se hizo posible para Bien Recibido, quien superó el tropiezo de su última actuación para saborear la victoria esta vez.

En pista pesada, pudo poco a poco acercarse a los veloces Donjuan, Raw, Amir Beirut y Mod Squad que salieron a correr fuerte. A mitad de recorrido era Mod Squad el que había quedado al frente mientras que Bien Recibido venía penúltimo, en tanto que el favorito Donjuan por los palos se ubicaba a medio grupo.

En los finales, Bien Recibido por mitad de cancha avanzaba con mucha fuerza y Donjuan por dentro y Kempes abierto hacían lo propio pero con menor fuerza por lo que prevaleció el defensor del stud “Porongoche” que cruzó victorioso con ¾ de cpo sobre Kempes, tercero Donjuan a 1 ¼ cps y cuarto Mod Squad a 3 cps.

Ejemplar (Padrillo) Dist. Peso Jinete Preparador
2 Bien Recibido (Quintillón) 60 M. Chuan J. Suárez Villarroel
6 Kempes (Akarem) ¾ cp 60 M. Vilcarima D. Prieto
1 Donjuan (Yazamaan) 60 E. Talaverano J. Suárez Villarroel
4 Mod Squad (Easing Along) 3 60 C. Trujillo E. Pianezzi II.
3 Raw (Minister´s Joy) 60 N. Guevara A Vasquez
5 Amir Beirut (Modigliani) 60 J. Enriquez J. Suárez Villarroel
7 Gotham (Mutakddim) 5 60 V. Fernandez J. Suárez Villarroel

Todavía hay muchos encuentros que ver entre los velocistas de Monterrico en el resto de temporada. Veremos si bien Recibido se asienta en este tipo de lotes, si Donjuan se puede recuperar al igual que Amir Beirut que en esta carrera estuvo por debajo de lo esperado y si aparece un nuevo nombre proveniente del hándicap (Furstember por ejemplo).

Es el décimo tercer triunfo en la campaña de veintidós carreras del descendiente de Quintillón y Brava de 7 años egresado del Haras Alydar. Martín Chuan se lució en su conducción habiendo sido presentado por Juan Suárez. El tiempo fue de 58.11 para el kilómetro en pista pesada.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: JCP – Julio Villanueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *