CAFARNAUM CRUZÓ PRIMERO LA META, PERO EL TRIUNFO FUE PARA ESPIRITUALMENTE

Por distanciamiento, pensionista del “Myrna” se llevó el Clásico ”Antinoo”

Uno de las dos pruebas centrales de este último domingo se resolvió por decisión de la Junta de Comisarios. Nos referimos al Clásico “Antinoo” para todo caballo disputado sobre 1500 metros. En decisión acertada, desde nuestro punto de vista, el ente rector le otorgó la victoria al defensor del Stud Myrna que originalmente había llegado en el segundo lugar a 1 cuerpo.

El fallo se sustenta en los estorbos que causó Cafarnaum en la recta final, cerrando el normal accionar de Espiritualmente. A la altura de los últimos 300 metros, el del Jet Set venía en el comando de la prueba, y se carga a los palos quitándole línea al del Myrna que tiene que levantar. Asimismo, el jinete de Cafarnaum sigue pegando por fuera sin tratar de enmendar a su conducido que se iba hacia los palos. Adicionalmente, a pesar de los estorbos, Espiritualmente regresa en los últimos metros con fuerza para rematar muy cerca de Cafarnaum, por lo que consideramos que sin esos estorbos, el pupilo del Myrna hubiese logrado el triunfo de la prueba.

La prueba se desarrolló con Cafarnaum en el comando, siendo seguido a 1 cuerpo por Locomotor, Espiritualmente, Toribio y Ragnar. El lote se desempeñaba en forma compacta, con 4 cuerpos de diferencia entre el primero y el último. Al girar la curva, Locomotor trataba de igualar la línea de Cafarnaum sin embargo el del Jet Set se defendía con todo y Espiritualmente estaba encima por dentro. Ya en la recta, Cafarnaum por segunda línea y Espiritualmente por los palos definían la prueba, ocurriendo los hechos mencionados al inicio de este artículo.

El tercer lugar le correspondió a Toribio a 2 ¼ cuerpos, delante de Ragnar que remataba a 2 ½ cuerpos, y al fondo Locomotor a 3 ¾ cuerpos.

Lamentablemente, Espiritualmente sufrió una lesión de consideración cruzando la meta, irreversible según tuvimos información, marcando su alejamiento definitivo de las pistas. Por su parte, Arturo Lizana, jinete de Cafarnaum, recibió seis semanas de suspensión por los estorbos causados.

Espiritualmente es un cinco años por Yazamaan y Baleriana, egresado del Haras Myrna que logró su sexta victoria en diecinueve salidas a las pistas. Lo condujo el líder Martin Chuan, y Jorge Salas lo presentó en buen nivel. El tiempo para la distancia fue de 1.32.26.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: José Luis de la Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *