CALCOLATORE SORPRENDIÓ EN EL G.P.I “DARDO ROCHA” (G1)

Falló el favorito ganador del “Pellegrini” y “Latino”, Sixties Song.

 

Este último domingo se corrió en el hipódromo de La Plata en Buenos Aires Argentina, el tradicional “Dardo Rocha” en su 97 edición, prueba de carácter internacional disputada sobre 2400 metros. La victoria le correspondió a Calcolatore, que era el cuarto más cotizado en un lote de once participantes.

Participaba en la prueba, el crack Sixties Song, que venía de una opaca actuación en Francia en el “Arco del Triunfo” llegando a más de 30 cuerpos de Enable, y se esperaba que esta fuese su actuación de recuperación, sin embargo no fue así. Calcolatore por su parte, no había logrado pruebas de grupo en su haber y era la primera vez que corría en La Plata.

La carrera fue dominada en sus primeras distancias por el cotizado Fiskardo seguido de Cut Start, El Camorrero, Rosado Van y el gran favorito Sixties Song, en tanto que Calcolatore lo hacía a continuación. Fiskardo seguía dirigiendo el grupo, y observábamos que Sixties Song trataba de encimar al puntero e insinuarse peligroso, pasando al tercer y luego al segundo lugar al girar el codo, mientras que Calcolatore iba de menos a más demostrando facilidad en su accionar.

En la recta final, Fiskardo se defendía como podía, y los intentos de Sixties Song por dominar la prueba quedaron solo en eso, mientras era constantemente buscado. En ese momento surge más abierto de todos la figura de Calcolatore que con mucha facilidad domina la prueba en los 300, para sacar claras diferencias y dirigirse ganador a la meta mostrando gran remate. Al final, la diferencia fue de 1 ½ cuerpos de ventaja sobre Marcus Aurelius que ocupó el segundo lugar de atropellada. Tercero el puntero Fiskardo a 4 cuerpos, y cuarto Rosado Van a 5 ½ cuerpos. Sixties Song llegó sexto a 12 ½ cuerpos demostrando sentir la exigencia de la campaña.

El ganador podría sumarse a la lista de competidores para el próximo “Latino” dado su buen desempeño en la pista de arena. Al consultársele a su propietario sobre la posibilidad de correr el Pellegrini, el mismo dejó la posibilidad abierta.

Calcolatore es un descendiente de Tawqueet y Call the Queen, egresado del Haras Santa María de Ararás, que defiende los colores del Stud Oye Tango. Fue conducido en buena forma por Rodrigo Blanco, y preparado por Juan Javier Echechoury. Fue su cuarta victoria en quince presentaciones, marcando 2.31.79 para la distancia.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: Infoplatense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *