CAPITAL VAN APUNTA A LA POLLA

Superó ampliamente a Boston mostrando solvencia

 

Con paso firme y con buen remate. Así fue la victoria de Capital Van en el Clásico “Hipódromo de San Felipe” (L), prueba para potrillos de 3 años sobre 1600 metros, disputada este sábado 29 en el Hipódromo de Monterrico.

Dejando atrás los problemas que tuvo en su debut (mala partida, e inconvenientes durante el recorrido), Capital Van vino cerca y demostró que llega muy bien a la distancia. Cabe indicar que en su anterior (sobre 1200), se le vio corriendo mucho al final, pero cuando ya se le habían escapado otros ejemplares, rematando tercero.

La punta de la prueba estuvo marcada en un inicio por Maestro Shifu, y Frío de Callango, luego estaban Capital Van, Armónico, Boston, Constante, Villadiego y Fighting Falcon. Al llegar al codo, en tren algo movido (800 en 47.74), Maestro Shifu peleaba la punta con Boston cuyo jinete apuraba, a unos 6 cuerpos se ubicaba Frío de Callango, y luego Capital Van con Armónico.

Al girar la última curva, Boston logra sacarles ventajas a Maestro Shifu que perdía terreno, en tanto que Capital Van se acercaba con Frío de Callango, y por los palos se ubicaba Constante. Ya en la recta, Boston por los palos trataba de aguantar a un Capital Van, que sin embargo traía una fuerza incontenible que le permitió dominar en los últimos 150 y sacar claras diferencias al cruzar el disco mostrando muy buen remate. A 4 ½ cuerpos llegaba Boston, delante de Constante que lo hacía a 5 cuerpos, luego Villadiego a 10, y Frío de Callango a 11 ¾ cuerpos. Maestro Shifu, Armónico y Fighting Falcon llegaban muy alejados.

Con este triunfo, Capital Van se gana el derecho de seguir buscando progresos, y apuntará a la primera corona de los potrillos a disputarse la primera semana del mes de septiembre. Veremos su desempeño frente a los más destacados de la generación, en una prueba que será mucho más dura que la de hoy.

El ganador es un descendiente de Van Nistelrooy y Cap Marshal egresado del Haras Firmamento de Argentina que defiende las sedas del Stud Firmamento Ju Ya. Logró su primer triunfo en su segunda salida a las pistas, marcando 1.39.26 para la milla. En su conducción se lució Juan José Enríquez, y en la preparación el destacado “prepa” Alfonso Arias.

 

 

Foto: Bryan Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *