CARE LADY SE AGIGANTÓ EN LA “COPA DE PLATA” (G1)

Juvenil derrotó a Amy B Key y a la favorita Sinfonía Fantástica. Falló Halo Holiday.

 

La carrera más importante del año para las yeguas en el Hipódromo de San isidro en Argentina, se llevó a cabo este sábado. Nos referimos a la “Copa de Plata” Arq. Roberto Vásquez Mansilla disputada sobre 2000 metros en el césped. Misma prueba que fuera ganada hace 21 años por Kimba del Stud Myrna guiada por Edwin Talaverano.

El triunfo fue para Care Lady, potranca de tres años, que venía de ser tercera en el “Enrique Acebal” (G1) sobre igual distancia, y en el papel era una tercera o cuarta carta.

Sin embargo, al momento de la competencia, la guiada por Eduardo Ruarte fue conducida en las primeras distancias de forma cautelosa en un séptimo lugar detrás de Adra Nistel, Pure Sexista, y la ganadora del “Acebal” Halo Holiday que era una de las grandes cartas de la prueba dentro de un lote de trece participantes. La otra gran carta de la prueba era Sinfonía Fantástica, ganadora del Clásico “Los Haras”.

Poco a poco fue animada por su jinete, y en la recta final buscó avanzar de forma abierta ensayando un fuerte avance, ganándole la salida a la tordilla Sinfonía Fantástica (favorita de la competencia), y a Amy B Key. En los últimos 300 Care Lady domina la prueba, y lograr soportar el avance de las antes mencionadas. Al final, la ventaja fue de pescuezo sobre Amy B Key que “volaba en los finales”, y tercera a 1 ¼ cuerpos Sinfonía Fantástica. Halo Holiday solo llegó en el séptimo lugar.

Así, la descendiente de Equal Stripes y Care For defensora del Stud Los Cardones y criada en el Haras Abolengo, logra el triunfo más importante de su campaña (el tercero en seis presentaciones) al adjudicarse “El Pellegrini de las yeguas”.

La preparada por Arturo Marsiglia estampó un tiempo de 1.58.79 para los dos kilómetros en el césped.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: Locosdelturf.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *