CARIBLANCO GANÓ DE ABUSO CLÁSICO “DOS MIL GUINEAS” (G1) EN CHILE

Potrillo prevaleció en prueba sobre 1600 metros, y es nueva promesa de la hípica sureña.

 

El pasado sábado se disputó el Clásico “Dos Mil Guineas” en el Hipódromo de Chile. Prueba denominada como la “primera corona” para los potrillos de tres años sobre la distancia de 1600 metros.

El lujoso ganador fue el potrillo “Cariblanco” que por ventaja de 8 ¾ cps se hizo del triunfo demostrando grandes capacidades corredoras. A pesar de no ser de los más cotizados de la competencia, ya que Fallen From Heaven (ganador del “Tanteo de Potrillos”) era el favorito de la prueba, y había otros cotizados como Destin, WinWin y Magic Dad, el defensor del Stud Hermano Querido demuestra que está en ascenso.

Ubicado desde el inicio en el grupo de vanguardia en el tercer lugar, Cariblanco seguía con facilidad la prueba, y al ingresar a la recta final, ya estaba en el primer lugar; y ante la exigencia de su jinete Jaime Medina, empezó a sacar claras diferencias para imponerse por ventaja final de 8 ¾ cps sobre Curinao. Tercero Destin a 9 ¼ cps y cuarto Magic Dad a 12 ½ cps. El favorito Fallen From Heaven llegó noveno a 17 cps.

De esa forma el ganador se sitúa como una figura importante de los potrillos en la arena, y tendrá que seguir en el desafío de la siguiente etapa de la triple corona del Hipódromo de Chile, que tendrá su siguiente etapa en el Clásico “Gran Criterium Mauricio Serrano Palma” (G1) sobre 1900 metros a disputarse el 29.09 y como etapa final el Clásico “St. Leger” (G1) sobre 2200 metros.  Estas dos pruebas están destinadas a machos y hembras de 3 años.

Cariblanco es un descendiente de Awesome Twist y Entera Buena egresado del Haras Santa Sara. Fue presentado por Amador Sanchez. Marcó 1.35.68 para la milla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *