CASCANUECES PARA TODO EL MUNDO!

En fulminante atropellada se llevó la primera corona

La castaña Cascanueces mostró el día de hoy domingo “cosas de potranca buena” al llevarse la “Polla de Potrancas” (G1) prueba para tresañeras sobre 1600 metros, de poderosa atropellada. Aun cuando vino al fondo del evento en gran parte del recorrido, cuando su jinete Martín Chuan la llamó al orden, respondió con un accionar demoledor para dar cuenta de sus rivales.

Al comienzo de la prueba, salieron varias a correr fuerte dentro de un lote numeroso. Entre las que se ubicaban Biyu Nistel, Courtly, Faride, Private Flight y La Fougueox, en tanto que las cotizadas Samoa y Waymea venían atrás, y al fondo Cascanueces. Cabe indicar que había rodado el jinete de Águila del Sur Jacintro R. Herrera (sin lesión de gravedad hasta el cierre de esta nota).

Al girar el codo, sorprende el jockey de Samoa para tomar la punta de la prueba en una maniobra quizás apresurada, pasando los primeros 800 en 47.60. Segunda Faride, luego Private Flight y Biyu Nistel. En la recta, Samoa entraba encumbrada con dos cuerpos de ventaja sobre una agotada Faride, en el momento que desde el fondo, Cascanueces salía de los palos para buscar espacio por fuera y ensayar una larga y fortísima atropellada que le permitió pasar como postes a sus rivales y dominar a Samoa en los últimos 80 metros. Al final, la ventaja definitiva fue de 2 cuerpos. Tercera Faride a 6 cuerpos, y cuarta Biyu Nistel a 9 ½ cuerpos.

La victoria de Cascanueces fue llamativa por la fuerza en la que resolvió la prueba cuando Samoa parecía que ya tenía el triunfo en el bolsillo. Gran triunfo de la potranca nacida en USA, descendiente de Smart Strike, y de otra ganadora de la Polla de Potrancas como Almudena. Veremos cómo le irá en el “Cotejo de Potrancas” a disputarse en 2000 metros. Creemos que le irá bien por la potencia como llegó en los finales.

De las demás, indicar que Samoa mantuvo su nivel, con todo el derecho a reclamar revancha en el futuro ya con su jinete habitual Carlos Trujillo. Por su parte, Waymea no respondió según lo esperado llegando décima a 18 ¼ cuerpos.

Se lució Martín Chuan en la conducción, y Juan Suárez en la preparación. Cascanueces se mantiene invicta en dos salidas a la cancha marcando 1.39.59 para la milla.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: José Luis de la Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *