COLLECTED DERROTÓ A ARROGATE EN LA PACIFIC CLASSIC (G1)

Collected ganó de punta a punta el Pacific Classic Stakes (G1) con USD 1 millón en bolsa de premios este último sábado, y sacó boleto directo a la Breeders´ Cup Classic a disputarse en el mes de noviembre. La prueba disputada sobre 2000 metros en el Hipódromo de Del Mar tenía como gran favorito a Arrogate, el caballo campeón americano que iba por su rehabilitación, luego de haber fallado en el San Diego Handicap (G1) del mes de julio.

Collected salió decididamente a correr adelante por sobre Accelerate, y tercero estaba ubicado Arrogate que durante gran parte de la prueba se ubicaba en esta posición a la expectativa para encimar en el momento adecuado. En la mitad de la prueba, el trámite de la prueba se mantenía, y por un momento parecía que Arrogate se rezagaba, pero al girar el codo, se acercaba a los punteros con fuerza.

Ya en la recta, Collected es exigido, y Arrogate sacaba por tercera línea superando la línea de Accelerate, y atacando por fuera descontando terreno. En los últimos metros sin embargo, Collected se defiende con todo, y a pesar de la fuerte bajada de Arrogate, logra mantener venyaja definitiva de ½ cuerpo sobre el tordillo y tercero Accelerate a 4 ¼ cuerpos. Los cuatro participantes que completaban el lote, llegaban alejados.

Collected, un cuatro años por City Zip y Helena Bay venía de lograr una racha de victorias en pruebas de grupo, pero sin duda esta se convirtió en su mejor triunfo. Arrogate por su parte mostró recuperación, y veremos si se sigue recuperando para su próxima actuación.

En la silla del ganador se lució el mexicano Martín García, y Bob Baffert en la preparación. El tiempo para la distancia fue de 2.00.70.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: Thoroughbred Daily News.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *