COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS HÍPICOS DEL PERÚ

En relación a los lamentables acontecimientos acontecidos el sábado 16, la Asociación de Periodistas Hípicos del Perú ha emitido el siguiente comunicado indicando su posición al respecto. La Voz Hípica suscribe lo manifestado en dicho comunicado.

 

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS HÍPICOS DEL PERÚ

 

Debido a los lamentables hechos ocurridos el sábado 16 de los corrientes en las instalaciones del Jockey Club del Perú, la APHP se dirige a la afición hípica y público en general:

 

  1. Rechazamos tajantemente la acción prepotente de la Municipalidad Metropolitana de Lima al atentar contra la propiedad privada del Jockey Club del Perú, demostrando abuso de poder y vulnerando derechos garantizados en la Constitución Política del Perú.
  2. Los periodistas miembros de la APHP apoyarán al Jockey Club del Perú en la difusión de comunicados oficiales con la finalidad de dar a conocer la veracidad de los hechos y acciones legales que se vienen ejecutando en pos de hacer respetar los derechos de la institución.
  3. La APHP insta al estricto respeto a la propiedad privada, estado de derecho y accionar dentro del marco de la ley por parte de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
  4. El periodismo especializado hace un llamado a la unión de las fuerzas vivas de la hípica ante los excesos cometidos por la Municipalidad Metropolitana de Lima e insta a cerrar filas en defensa de la institución.

 

 

Santiago de Surco, 20 de septiembre del 2017.

 

 

 

Foto: Algalope.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *