CONTANTE Y SONANTE TRIUNFO DE DON DINERO

Defensor del Stud “Altamar” se llevó el “Marcial” y sacó ticket para el “Derby”

 

Vistoso triunfo el obtenido por DON DINERO  la tarde de este domingo en Monterrico durante la disputa del Clásico “Marcial”, prueba para productos de 3 años sobre 2,200 metros.

Tomando decididamente la punta, no le dejó oportunidad a sus siete rivales, que trataron de seguirle el paso al inicio de la prueba, luego lo dejaron crecer a mitad de recorrido, y ya en la recta final, se tornó inalcanzable, pese a los esfuerzos de Martín Chuan en la silla del favorito Maradona, y de Talaverano en Morgan que al final fueron rivales de respeto.

En esta ocasión, el ganador no encontró oposición para tomar la punta, sin embargo en el Derby Nacional, será “otro cantar” ante la presencia de varios ligeros, por lo que probablemente la modalidad de DON DINERO cambie para la cinta azul.

Al final, el triunfo fue por una ventaja de 4 ¼ cps sobre Morgan, tercero Maradona a 4 ¾ cps y cuarto Encantador a 13 ¾ cps.

Orden Número Ejemplar Separación
6 Don Dinero
2 Morgan
5 Maradona
3 Encantador 13¾
8 Markhamian 14
1 Berkefeller 16¼
4 Esperado Fp
7 Invernal Fp

Indicar que Morgan y Maradona están en franco progreso, y podrían intentar su presencia en la Cinta Azul, aunque creemos que su nivel es todavía inferior que el del grupo estelar de los potrillos.

Don Dinero es un descendiente de Yazamaan y Galway egresado del Haras San Pablo, siendo guiado con tino por Carlos Trujillo y presentado muy bien por Sabino Arias. Logró su segundo triunfo en cuatro actuaciones, marcando 2.21.50 para la distancia.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: JCP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *