DANCING DIVA BAILÓ CON SUS RIVALES, Y SE ANOTÓ TRIUNFAZO CLÁSICO

De la mano de Carlos Ludeña, quien completó triplete de victorias en la reunión

 

El Clásico “Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres” sobre 1200 metros mostraba de antemano que sería una prueba bastante pareja. La carrera, que era destinada para yeguas, tenía un lote homogéneo de participantes, con una favorita que dejaba algunas dudas (NEMESIS) por el tiempo de ausencia, y el nivel de las rivales que le tocaba enfrentar.

Junto a ella estaba DANCING DIVA, que reaparecía al mes, y que en solo cinco salidas a las pistas, había logrado tres triunfos aunque en pruebas condicionales.

A la hora de la verdad, la carrera se tornó movida con Cydonia y Secuestrada peleando la punta, seguida de Nemesis, Dancing Diva que había tomado una buena partida, más atrás Courtly, Hebra Fina, Corazón Perfecto, Sakura, Elita Bonita y Legend of Galia.

Secuestrada lograba dominar la prueba al girar el codo, por sobre Cydonia, y Dancing Diva por fuera ya estaba tercera dejando cuarta por los palos a Nemesis. Ya en la recta, Secuestrada se defendía con lo que podía, pero Dancing Diva por fuera tenía una cara enorme de ganadora, y se acercaba para dominar en los 250; Nemesis “no salía”, y por fuera Hebra Fina aparecía del fondo.

Con la carrera dominada, Dancing Diva se separaba para cruzar la meta con ventaja de 2 ¼ cuerpos sobre Hebra Fina, luego Sakura que atropelló llegando a 2 ½ cuerpos, y Secuestrada a 2 ¾ cuerpos.

Orden Número Ejemplar Distancia
10 Dancing Diva
3 Hebra Fina
8 Sakura
7 Secuestrada
9 Elita Bonita
4 Nemesis 4
5 Cydonia
1 Corazonperfecto 6
2 Legend Of Galia
6 Courtly

Nos gustó la victoria de Dancing Diva. Hoy por hoy, la dominadora de este tipo de recorridos es Tamborine, que sin embargo está yendo a probar distancias más largas, por lo que la defensora del Stud Media Luna podría asentarse en este tipo de recorridos con las de su sexo.

DANCING DIVA es una cuatro años por Southdale y Go Michelle egresada del Haras Rancho Sur, que logró su cuarta victoria en seis salidas a las pistas. Carlos Ludeña se lució en sus controles, y L.A. Olivares en la preparación. El tiempo fue de 1.11.94 para la distancia.

 

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: José Luis de la Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *