DE ATROPELLADA FULMINANTE, MAZARIN MATÓ EN EL “LIBERTADOR SIMÓN BOLIVAR”

Pupilo del Quaker State demuestra alto rendimiento en el pasto.

Un gran avance final demostró Mazarin en el clásico para potrillos de dos años sobre 1600 en el pasto este domingo en Monterrico al prevalecer de fuerte atropellada. En lo previo, el potrillo era una de las cartas principales al haberse estrenado bien en el pasto en su anterior.

Fueron Kuriosito y Zyram los que salieron a correr fuerte desde el inicio en tanto que Mazarin se ubicaba a medio grupo poniéndose poco a poco. La prueba se desarrollaba sin mayores variaciones y parecía que estos dos ejemplares resolverían la prueba, sin embargo en la recta final por el lado de adentro Mazarin tomaba fuerza y en una corta pero efectiva atropellada lograba avanzar en los últimos 150 para superar al b uen Zyram que logra una buena presentación, tercero el veloz Kuriosito y cuarto Tarbush.

Una auspiciosa victoria la que logra Mazarin que lo catapulta como uno de los potrillos estelares del césped en la actualidad y que por cómo se dio su triunfo sugiere a pensar que se sentirá mejor conforme se alarguen las distancias.

El ganador es un descendiente de Buenos Días y Dixie Raquel egresado del Haras Gina Santa Rosa y defensor del Stud Quaker State habiendo sido guiado por Renzo Rojas y presentado por Andrés Arredondo. Fue su segundo triunfo en tres salidas marcando 1.36.31 para la milla en el pasto.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: JCP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *