DE PURA GUAPA, CANDY TALE PREVALECIÓ EN EL “LIBERTADOR JOSÉ DE SAN MARTÍN”

De correr a correr derrotó a Twisted Sister en gran final con Chuan y Trujillo como protagonistas

Una victoria de mucho mérito tuvo la alazana Candy Tale en una de las pruebas centrales de este domingo sobre 1600 metros en el césped al superar por escaso margen y de punta a punta a Twisted Sister. A pesar de correr por primera vez en el pasto, la potranca ,tomando una buena partida, demostró que tiene muy buenas cualidades corredoras.

Desde el comienzo la ganadora fue demostrando un paso firme adelante siendo seguida por Wanijaii, Twisted Sister y Bayona. Al momento de girar la curva Twisted Sister avanzaba para colocarse en el segundo lugar y tratando de encimar a la puntera. Ya en la recta, Candy Tale era exigida por su jinete para mantener posiciones sobre Twisted Sister, mientras que de atrás no avanzaba nadia con peligrosidad; pero fueron los últimos 200 los que ofrecieron mayor deleite visual al público con Chuan con Candy Tale defendiéndose y Trujillo con Twisted Sister arreciando con fuerza, pero fue finalmente la primera la que logra aguantar con guapeza con ventaja de  cabeza sobre la del Aurora que cae con todos los honores. Tercera Bayona ya a 3 ½ cps, y cuarta Mary Joe a 3 ¾ cps en buena actuación.

Mérito para la ganadora que incursionaba por primera vez en el pasto y para su jinete Martín Chuan que demostró muy buenos finales. La triunfadora es una dos años por Forty Tales y Candy Wrap egresada del Haras Alydar y defensora del Stud La Pampa presentada por Juan Suárez. Marcó un tiempo de 1.37.88 para la distancia logrando su segundo triunfo manteniendo su invicto.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: JCP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *