DIXIE WAVE LOGRA LA CLASIFICACIÓN AL LATINOAMERICANO

Gran victoria del pupilo del “Doña Licha” en el Clásico “Ciudad de Lima” (G2) marcando nuevo récord para los 2000 metros en la grama.

El sueño del Latinoamericano se empieza a cristalizar con la victoria de Dixie Wave en los 2000 metros en el pasto del “Ciudad de Lima” disputado este domingo en Monterrico. El argentino de seis años, dueño de conocidas velocidades,  vino muy bien colocado en el tercer puesto detrás de los veloces Sr. Berlusconi y Americo´s Song. Luego los cotizados Barbón, Sensacionale, More than Words, Sir James y Storm Rodrigo.

Americo´s Song (compañero de stud del ganador) fue a abrir campo a Dixie Wave, quien atacó en el momento preciso al llegar a los últimos 700 cuando ya los punteros se habían agotado. Al ingresar al derecho  se separaba con solvencia soportando el embate final de More Than Words abierto y Sensacionale por media cancha que llegaron en el segundo y tercer lugar respectivamente, demostrando su gran calidad corredora, y ratificando que está en su mejor nivel.

Orden Número Ejemplar Separación
4 Dixie Wave 
7 More than Words  4
5 Sensacionale 
8 Storm Rodrigo 
2 Sir James 
3 Barbon  13½
1 Sr Berlusconi  15½
6 Americo´s Song  20¾

 

De esa forma, el descendiente de Stormy Atlantic y Dixie Witch que logró su noveno triunfo en veintitrés presentaciones, se convierte en el primer representante de la hípica peruana para al “Latino” del próximo 10 de marzo en Santiago de Chile. Se lo ganó de forma justa, y le deseamos muchos éxitos a la caballeriza del “Doña Licha” en esta exigente competencia. Fue guiado con muy buen tino por Miguel Vilcarima, y presentado por Filomeno Aburto.

El tiempo fue de 1.58.54, nuevo récord para los dos kilómetros en el pasto.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: JCP – Julio Villanueva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *