¡DON JUAN SABE GANAR!

En estrecho final, el tordillo sacó toda su clase para superar a Hipócrates y Frenchie

 

El Clásico “América TV” disputado sobre 1000 metros este sábado en Monterrico, confirmó que DON JUAN tiene pasta de caballo ganador. El crédito del Stud “Jet Set”, de la mano de su habitual jinete Benjamín C. Padilla, dio cuenta de dos rivales que no le dieron tregua en ningún momento: Hipócrates y Frenchie.

Al abrirse las gateras, Hipócrates, salió corriendo abierto muy ligero, Don Juan lo hacía por el medio, y Frenchie por dentro que no había picado bien. Luego Ychsma, Caporal Keravina y Georgui Lui.

Hipócrates y Don Juan hacían la punta de la prueba, y se notaba que Benjamín Padilla estaba “guardando caballo” para el momento de la definición, en tanto que Frenchie con Edwin Talaverano los seguía muy de cerca.

Ya faltaban solo 300, y llegaba el momento de la exigencia. Hipócrates era movido a fondo, y Don Juan empezaba a hacer notar su paso ganador por el medio con mucha fuerza poco a poco, en tanto que Frenchie acompañaba muy cerca. En los metros finales, la clase del tordillo se puso de manifiesto, y acompañado de los finales de B.C Padilla, se le adelantó por pescuezo a Hipócrates que volvió a mostrar el buen nivel de antes, y tercero encima Frenchie a ¼ de cuerpo que hubiese sido más peligroso de haber partido mejor.

OrdenNúmeroEjemplarDistancia
5Donjuan  
7Hipocrates pz
3Frenchie ¼
4Keravina 
6Caporal 
2Georgui Lui 
1Ychsma 13¼

No nos cansaremos de indicar las capacidades corredoras para la corta de este tordillo de seis años por Yazamaan y Mari Cat egresado del Haras Gina- Santa Rosa, que defiende los colores del Stud Jet Set, además de su enorme corazón para prevalecer al momento de la definición. Hoy por hoy es el mejor velocista en la pista de arena del Hipódromo de Monterrico, y dejó atrás su carrera anterior donde fue distanciado al quinto lugar.

En sus controles se lució Benjamin C. Padilla, y Juan Suárez lo presentó en gran nivel. Fue su décimo cuarta victoria en veintinueve presentaciones. El tiempo para el recorrido fue de 57.44.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: José Luis de la Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *