EL CARDENAL SE CONSAGRÓ EN LA RECTA

De punta a punta sometió a Frenchie y Donjuan

Está hecho para la velocidad. El castaño EL CARDENAL se impuso de un extremo al otro en el Clásico “República Federativa de Brasil” disputado este domingo en Monterrico sobre la distancia del kilómetro. Tenía como rivales a los mejores velocistas del hipódromo inclusive al noble Donjuan, el cual ya parece que experimenta el punto de inflexión en su generosa campaña.

Sin embargo el ejemplar de cuatro años descendiente de Meal Penalty y New Chance egresado del Haras Los Azahares tuvo la calidad suficiente para saltar de las condicionales al campo clásico, y yendo por primera vez con 60 kilos superar a rivales calificados. Al final fue un final cerrado con ventaja de pzo sobre Frenchie, tercero Donjuan a 1 ¼ cps y cuarto a 2 cps Amir Beirut.

Fue la quinta victoria en siete actuaciones del defensor del Stud Agustín Gabriel siendo bien guiado por Edward Tolentino y presentado por Víctor Espinoza. Su rendimiento ascendente lo ubica en el plano estelar de la velocidad en Monterrico. El tiempo para la distancia fue de 56.35.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: Julio Villanueva – JCP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *