EL COLISEO ESTUVO COLOSO Y LOGRÓ SU PRIMER TRIUNFO CLÁSICO

Palo Alto se quedó con el segundo lugar. El ex crack de las pistas Elbchaussee reapareció llegando tercero

 

Todo se tornó a favor para que El Coliseo logre su primera victoria jerárquica, al imponerse de punta a punta en el Clásico “Kevin” sobre 1900 metros, disputado este sábado en el Hipódromo de Monterrico.

El defensor del Stud “Black Label” tomó una buena partida, y su jinete Edwin Talaverano decidió llevarlo al comando de la prueba siendo seguido por Palo Alto, Dixiland Boy, Prado del Sol, El Jader y Elbchaussee que había dado un salto al partir.

El Coliseo ya había demostrado que en la delantera se desempeña muy bien, y frente a este lote de no ganadores de clásico en la temporada, tenía toda la opción de lograr la victoria. La prueba se desarrollaba sin mayores variaciones al llegar al codo, con El Coliseo en el primer lugar, siendo seguido por Palo Alto y Prado del Sol, en tanto que Elbchaussee venía último.

Ya en la recta, el puntero mantenía 1 ½ cps de ventaja sobre Palo Alto que era exigido a fondo, y Elbchaussee abierto trataba de ganar terreno, sin embargo estos últimos nunca pusieron en peligro el triunfo de El Coliseo, que se separaba en los finales, para cruzar primero la meta con diferencia de 7 ¼ cps, tercero Elbchaussee en reaparición aceptable a 8 ¾ cps, y cuarto Dixiland Boy a 9 ½ cps. Prado del Sol y El Jader cerraban la marcha.

El Coliseo resolvió sin problemas en este lote que está lejos de ser el estelar de los ejemplares de fondo, y por otro lado, Elbchaussee reaparece a los dos años todavía falto; veremos si sus parciales siguen con la idea de continuar corriéndolo. Creemos que puede recuperarse en su próxima presentación. Lo difícil del retorno le pasó factura, sin embargo no fue una mala actuación.

El Coliseo es un cuatro años por Southdale y Arma Letal, egresado del Haras El Embrujo. Fue su tercera victoria en once actuaciones. Edwin Talaverano lo condujo de buena forma, y Juan Suárez lo presentó en gran forma. Marcó 2.01.58 para la distancia.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: José Luis de la Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *