EL DERBY DE EPSOM SE VISTIÓ DE LOS COLORES DEL GODOLPHIN

“MASAR” se llevó la edición 2018 de la gran carrera disputada en Epsom Downs Reino Unido

 

Los colores azules del poderoso Stud Godolphin se lucieron este sábado en el tradicional Derby de Epsom (G1), prueba destinada para productos de tres años sobre 2400 metros en pasto, con la victoria del ejemplar MASAR.

Fue el primer Derby de Epsom para el Godolphin perteneciente a la familia Maktoum. El favorito de la competencia era el invicto (hasta ese momento) Saxon Warrior, que venía de imponerse en el Clásico “Dos Mil Guineas” (G1) sobre 1600 metros en el pasto.

La prueba forma parte de la triple corona inglesa, junto con la prueba anteriormente indicada, y con el St Leger Stakes (G1) a disputarse en septiembre sobre 2,921 metros en pasto.

El ganador vino cerca desde el inicio de la prueba, en el sexto lugar, y le ganó la salida a su principal rival en el papel (Saxon Warrior) que atropellando en la recta final, solo pudo contentarse con el cuarto lugar y perdiendo su condición de invicto. En los últimos 300, más abierto que todos, MASAR con paso incontenible logró avanzar, para doblegar a Dee Ex Bee que remató segundo a 1 ½ cps, tercero Roaring Lion a 2 cps, y cuarto Saxon Warrior a 4 ½ cps.

De esta forma MASAR logra su cuarto triunfo en nueve presentaciones. Fue conducido por William Buick y preparado por Charlie Appleby.  Es un descendiente de New Approach y Khawlah, teniendo como abuelo al gran Galileo. El tiempo marcado para la distancia fue de 2.34.93.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: BBC.COM/Reuters

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *