EL ENEMIGO SE TUVO QUE EXIGIR PARA LOGRAR UN CLÁSICO MÁS EN SU CAMPAÑA

Puntero El Coliseo fue duro escollo en el “Mariano Ignacio Prado”

Este domingo se disputó el Clásico “Mariano Ignacio Prado” (G3) sobre 2000 metros, prueba en la que solo participaron tres ejemplares. El gran favorito BARBÓN fue retirado en la mañana, y la carrera quedó a merced de EL ENEMIGO, el hijo de Yazamaan que quedaba como el ejemplar más destacado de la prueba.

La prueba se desarrolló con el veloz EL COLISEO en la punta, que no picó bien y que tuvo que forzar para lograr la punta. El Enemigo lo venía siguiendo a 2 cps y alejado CONSTANTE.

Fue recién en la última curva que apura el jinete de El Enemigo para igualar la línea del puntero, sin embargo este se trataba de defender con todo para no ser pasado. Luego de 300 metros de lucha, por fin El Enemigo pudo desengañar a El Coliseo, y lo doblega por 4 ½ cps. Tercero a 10 cps Constante.

Sin duda que el ganador tratará de medirse con BARBÓN en una próxima ocasión. Esperamos ver ese encuentro en las próximas semanas.

El Enemigo es un seis años por Yazamaan en Vega Sicilia egresado del Haras Gina – Santa Rosa y defensor del Stud Los Tintos. Logra su décimo triunfo en 23 actuaciones. JE Enríquez lo condujo a la victoria, y Leslie Hammond lo presentó muy bien. El tiempo fue de 2.09.29 para los dos kilómetros.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: TDP Photography.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *