EL ENTRERRIANO DICE “PRESENTE” PARA EL DERBY NACIONAL

Doblegó a Colección Privada que también hizo muy buena actuación

 

Confirmando que se trata de un potrillo con condiciones, El Entrerriano se impuso en el tradicional Clásico “Marcial” sobre 2200 metros, para productos de tres años, disputado este domingo en Monterrico. Esta prueba permite medir capacidades para los aspirantes al Derby Nacional que en su mayoría no hayan disputado la segunda corona.

En su carrera anterior, el defensor del Porte Bonheur había sido muy apurado, y había rematado cuarto de Pegasus Fields en 1500. Con esta actuación, queda claro que llevado con más tranquilidad se relucen sus condiciones corredoras.

La punta de la prueba fue en las primeras distancias para Fabricio, por sobre Colección Privada, El Capitán, El Entrerriano, Montesco, El Coliseo y Black Dehere. En la recta opuesta, empieza la carga de la potranca del Manning que empieza a encimar con intenciones de tomar la punta, y de atrás el lote empezaba a compactarse.

Ya en los 800, Colección Privada toma el comando por sobre El Entrerriano que por fuera pasaba al segundo lugar, dejando tercero a Fabricio y luego El Coliseo. Ya en la recta, el duelo era entre los dos primeros que se separaban del lote: por dentro Colección Privada, y por fuera El Entrerriano que porfía, para dar caza a la yegua que al final hace una digna actuación, llegando a 3 ½ cuerpos. Tercero Montesco atropellando a 8 ½ cuerpos, y cuarto El Capitán desentendido a 16 ½ cuerpos.

ORDENNÚMEROEJEMPLARDISTANCIA
2El Entrerriano  
7Coleccion Privada 
5Montesco 
6El Coliseo 16½
3Fabricio F/P
4Black Dehere F/P
1El Capitan F/P

La victoria catapulta a El Entrerriano como uno de los participantes de la cinta azul, donde se encontrará con un escenario mucho más exigente al lado de los estelares Golden Leaf y Capital Van, aunque el del Porte Bonheur va en pleno ascenso y puede ser importante. Veremos, por su parte, si los allegados de Colección Privada deciden llevarla al Derby, luego de esta buena actuaciómn, pero donde la competencia será más dura. Del resto, Montesco demostró que le gusta el fondo, en tanto que El Coliseo y los demás no dieron la tall.

El Entrerriano es un tres años por Man of Iron y Above Morality egresado del Haras Los Azahares. Fue su segunda victoria en tres salidas a la cancha, marcando 2.23.23 para los 2200 metros. Fue bien conducido por Víctor Fernández, y Luis Químper lo presentó en buena forma.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: JCP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *