EL PUMA CARRANZA SE CONVIRTIÓ EN UN LEÓN CORRIENDO EN PUNTA

De un extremo a otro se llevó clásico dominical sobre 2000 metros

 

El alazán El Puma Carranza volvió al triunfo clásico este domingo en el “Aniversario Fundación JCP – Junta Ejecutora Ley 10345 (L)”. El defensor del Stud Doña Licha ha demostrado que actuando en punta es durísimo de vencer, y dueño de la baranda pudo actuar en vanguardia a pesar de que el veloz El Coliseo era, sobre el papel, el llamado a correr al frente.

Dueño del manejo de la competencia, El Puma Carranza se fue haciendo mucho más fuerte ya que no tenía el acoso de ninguno de sus principales rivales ya que Asfaloth se ubicaba en el tercer lugar a 3 cps y Ukrano en el último lugar en momentos de girar el codo. Ya en la recta, el puntero tenía “cara de ganador” muy marcada y tomando la mitad de la cancha resistía el avance final de su compañero de sedas Siempre Alerta que le llegaba segundo a 1 ¾ cps, y del buen Ukrano que más abierto de todos descontaba pero solo para rematar tercero a 2 ½ cps. Cuarto Esidio a 5 cps y solo sexto (penúltimo) el favorito Asfaloth a 9 cps demostrando que su fuerte es la media distancia tanto en arena como en césped.

Fue el quinto triunfo en diecinueve actuaciones de El Puma Carranza, un cuatro años por Drosselmeyer y Star Wisper, americano defensor del Stud Doña Licha. Fue conducido muy bien por Víctor Fernández y presentado por Filomeno Aburto. El tiempo para el recorrido fue de 2.08.85.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: JCP – Julio Villanueva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *