EL PUMA ES EL PUMA

El Puma Carranza, crédito del Stud “Doña Licha”, logró su primer triunfo clásico. Barbón falló llegando último.

 

El mejor triunfo de su campaña logró El Puma Carranza este sábado en los 1700 metros del Clásico “José Rodriguez Razzeto” (G3). Solo eran tres ejemplares en la gatera donde destacaba Barbón (sobre el papel) uno de los mejores fondistas de Monterrico, y que en el mediofondo también se ha desempeñado muy bien por lo que se esperaba su victoria.

Sin embargo, carreras son carreras, y en la práctica el resultado fue muy diferente. Al momento de la partida, salieron los tres participantes a buscar la punta prevaleciendo Barbón luego de 300 metros, por los palos El Puma Carranza se ubicaba segundo, y luego El Coliseo. Al llegar a la curva, Barbón llevaba un cuerpo e inclusive Carlos Trujillo su jinete chequeaba rivales haciendo pensar que venía cómodo sin embargo por los palos El Puma Carranza se acercaba cada vez más para dominar la carrera al ingresar a la recta final.

Enh los últimos 300, el del Doña Licha se separaba, y Barbón no respondía a los requerimientos de su jinete, perdiendo terreno. Al final, la victoria fue por 6 cps sobre El Coliseo, y tercero Barbón a 15 ¼ cps, en una carrera para el olvido.

No se ha confirmado qué problema tuvo Barbón hasta el momento. No se le observó con hemorragia nasal a su retorno, sin embargo es a todas luces una carrera normal en relación al alto desempeño mostrado previamente.

El ganador, un cuatro años descendiente de Drosselmeyer y Star Wisper de origen americano, confirma su desempeño ascendente, habiendo pasado en poco tiempo de actuar en condicionales a destacar en el campo clásico. Fue su cuarto triunfo en dieciséis actuaciones. Jonathan Valdivia se lució en su conducción, y Filomeno Aburto lo presentó muy bien. El tiempo fue de 1.46.55.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: TDP Photography.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *