SOY REALIDAD AL CRIADERO

El Haras “El Castillo” informó que la campaña de la muy buena yegua SOY REALIDAD, llegó a su fin. La dos veces ganadora clásico en la pista de césped, y que iba a participar en el mitin de Argentina el siguiente mes, quedó sentida de un tendón luego de su último ejercicio. Al respecto, se tomó la decisión de que sea incorporada como yegua madre al Haras El Castillo. La prioridad de padrillos para que la sirvan la tienen COMANDO INTIMO y EL ARMENIO. Yegua de muchas condiciones que a los cuatro años se despide tempranamente de las pistas.

 

NO HAY VIAJE A ARGENTINA

Justamente, relacionado a la nota anterior, se confirmó esta semana que no tendremos delegación peruana en el próximo Carlos Pellegrini, y pruebas afines, a disputarse en diciembre próximo en Buenos Aires Argentina. El motivo que informó el JCP, es que los altos costos de transporte fueron determinantes para que se tome la decisión de estar ausentes por un año más en la cita. La delegación peruana estaba compuesta por Sensacionale, Soy Realidad y Mr. Bailletti para el GPI Carlos Pellegrini (G1 – 2.400 m, césped), Dixie Wave y Maggie Lee para el GPI Joaquín S. de Anchorena (G1 – 1.600 m, césped); y Lucky Charm para el GPI Félix de Álzaga Unzué (G1 – 1.000 m, césped). Una pena porque contábamos con varios representantes en buen nivel y que estamos seguros hubiesen hecho un muy buen papel.

 

CRECE LA RED DE TELEPÓDROMOS

El JCP puso de conocimiento que la red de telepódromos en todo el Perú pasó de de 98 agencias (85 en Lima y 13 en provincias), a 114 (95 en Lima y 19 en el interior) que estarán operativas a fines de noviembre. Vemos que se sigue expandiendo los puntos de apuestas, lo cual es positivo, sin embargo lo mismo debe ser acompañado de campañas de difusión para que la masa crítica de público apostador también siga creciendo, sobretodo en el sector más joven y con mayor poder adquisitivo. Se hace necesaria la recuperación en el juego, a través de estrategias más agresivas.

 

ANTONINA Y BIRDIE GOLD REAPARECIERON EN ESTADOS UNIDOS

La yegua peruana Antonina, y la americana Birdie Gold, de los colores del Manning y Couet respectivamente, tuvieron sus carreras de reaparición este jueves en el Hipódromo de Del Mar en California.

Antonina actuó en una condicional para no ganadoras sobre 2200 metros en el pasto, llegando en el sexto lugar de ocho participantes en aceptable presentación, ya que llegó a 1 ¾ cuerpos de la ganadora Scandal. La yegua vino en los primeros lugares en buena parte de la prueba, pero al entrar al derecho buscó por los palos y se complicó ya que no tuvo pasada. Al final llegó bastante cerca. Creemos que tiene para seguir escalando. Fue montada por Brice Blanc.

Por su parte, no fue tan buena la actuación de Birdie Gold, que llegó décima de doce participantes a 5 1/4 cuerpos en un Stakes de Grado 3 sobre 2200 metros en césped. Montada por Mike Smith, no tuvo un buen desempeño. También estuvo prendida desde el inicio de la prueba, pero al ingresar a la recta, no obtuvo respuesta ante los requerimientos del experimentado látigo.

Les dejamos con el video de ambas actuaciones.

 

APRONTES DESTACADOS

DON JUAN pasó 900 en 54 con final de 11.2 para los 200.

CHICUELA pasó 1400 en 1.28 rematando de subida.

AL MAKTUB pasó 800 en 48 con final de 11.2.

AMIR BEIRUT, preparándose para su reaparición 600 en 37 de subida fácil.

El miércoles SMART CHOICE pasó los 1400 en 1.29 rematando de subida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *