¡EN 2000 METROS MANDO YO!, SENTENCIÓ BARBÓN

Pupilo del Myrna se cobró la revancha, y se llevó el Clásico de los Propietarios por 8 ½ cps

 

Este domingo se disputó el Clásico “Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú” (G3) sobre 2000 metros y la victoria le sonrió a Barbón, quien se cobró la revancha a Storm Rodrigo.

Esta vez la distancia le favoreció a Barbón, demostrando que en los dos kilómetros y estando en plenitud de estado, es una gran ejemplar, difícil de vencer. Esta vez, actuando detrás de los punteros Fioravantti y Palo Alto, se ubicaba tercero por la baranda. Luego El Coliseo, Constante y Storm Rodrigo.

El buen manejo de Carlos Trujillo tuvo sus resultados, ya que no se metió al vértigo de la lucha en la delantera, sino que atacó en el momento preciso (en la última curva), y se le escapó lo suficiente al ingresar al derecho, siendo inalcanzable para Storm Rodrigo. En esta ocasión el pupilo del Doña Licha trató de venir algo más cerca que en otras oportunidades, sin embargo Barbón estaba en su tarde y con un jinete inspirado.

Al final, la ventaja fue de 8 ½ cps sobre Storm Rodrigo, que atropelló pero que esta vez no le alcanzó, tercero Constante a 14 ¼ cps y cuarto El Coliseo a 15 cps.

Orden Número Ejemplar Separación
1 Barbon 
4 Storm Rodrigo 
3 Constante  14¼
2 El Coliseo  15
6 Fioravantti  18½
5 Palo Alto  23¾

 

Gran victoria que logró el pupilo del Myrna, demostrando que es un gran ejemplar. Confirmada su capacidad corredora hasta los dos kilómetros, de ahí en adelante Storm Rodrigo será un gran rival, y probablemente veremos revancha. Su preparador Jorge Salas evalúa la posibilidad de llevarlo al pasto para clasificarlo al próximo “Latino” en Chile en marzo 2018.

Barbón es un cinco años por Badge of Silver y Barbazilla egresado del Haras Los Azahares y defensor del Stud “Myrna”. Fue su décima victoria en 20 presentaciones. El tiempo para el recorrido fue de 2.06.88.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: José Luis de la Cruz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *