ENOK LE NEGÓ EL TRIUNFO CLÁSICO A EL COLISEO

En buenos finales de Carlos Trujillo, superó en los últimos metros a pupilo del Stud Black Label.

 

El triunfo clásico le sonrió a Enok, al imponerse en los 1900 metros del Clásico “Fuerza Aérea del Perú” disputado este domingo en el Hipódromo de Monterrico. La prueba reunía justamente a no ganadores clásicos en su campaña, por lo tanto ejemplares con rendimiento solo aceptable.

Con diez ejemplares en la partida, fue el favorito El Coliseo el que salió a actuar en punta, seguido de Dixiland Boy, Enok, Siempre Alerta, y el resto de participantes.

La punta era para el del Black Label, en tren cómo de 51.17 para los primeros 800, siempre con Dixiland Boy como su perseguidor, y Enok por la baranda no perdía terreno. Cerca lo hacían Siempre Alerta y Niet Problem con Montesco.

En plena curva, el puntero mantenía ventaja de un cuerpo sobre Dixiland Boy, y tercero siempre Alerta. Al ingresar a la recta, El Coliseo se va a los palos, y Enok saca por segunda línea para pasar al segundo lugar en pos del puntero. Fue en los últimos 200 que Enok logra sobrepasar a El Coliseo que ofreció breve lucha, pero sin poder resistir el embate del pupilo del Soribel que siendo exigido por Trujillo, logra prevalecer para vencer por 1 1/2. Tercero Dixiland Boy a 7 ½ cps y cuarto Niet Problem a 8 ½ cps.

 

Orden Número Ejemplar Separación
1 Enok
4 El Coliseo
9 Dixiland Boy
3 Niet Problem
7 Siempre Alerta 9
10 Welcome Back 11¼
2 Majes 13¾
8 Montesco 17
5 Barbazul 18¼
6 Quincho 19¾

 

Buen triunfo de Enok dentro de un lote secundario en Monterrico. Creemos que la calidad de estos ejemplares dista significativamente de la del lote estelar del Hipódromo. Veremos los próximos pasos del ejemplar que logró su cuarto triunfo en dieciocho presentaciones.

Enok es un cuatro años descendiente de Koko Mambo y Felicidad egresado del Haras San Pablo. Carlos Trujillo se lució en sus controles y Juan Suárez en la preparación. El tiempo para el recorrido fue de 2.02.30.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: JCP/Julio Villanueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *