ESTUVO CON EL “SANTO A SU FAVOR”, Y PUDO GANARLE AL GRAN FAVORITO ASFALOTH

Santo Grial creció en su rendimiento, y ganó atropellando con fuerza

 

Siguiendo un rendimiento ascendente, y demostrando su buen rendimiento en la media distancia del césped, el defensor del Stud Soribel SANTO GRIAL, se anotó el Clásico “Batalla de Tarapacá” (L), disputado este último domingo en el Hipódromo de Monterrico sobre 1800 metros en el pasto.

El gran favorito Asfaloth tuvo que contentarse con el placé, cortando una racha de cuatro clásicos consecutivos, y rindiéndose a la montaña de kilos que le tocaba otorgar, dado que la prueba era un hándicap a criterio.

La carrera se desarrolló movida, con My Lucky Day, Raztinguer, King Daddy y Schetan en los primeros lugares, seguidos de Asfaloth, Villadiego, Bose, Tatuto, y Santo Grial en el último lugar. En la recta del frente, King Daddy y Schetan peleaban la punta tratando de favorecer a sus parejas, en tanto que Asfaloth ya era ubicado tercero a 2 cuerpos por Carlos Trujillo, mientras que Santo Grial seguía último.

Al girar la última curva, King Daddy dominaba y ya tenía a tiro a Asfaloth que al ingresar a la recta dominaba por el medio de la pista; en tanto que Santo Grial había girado más abierto que todos y atropellaba por fuera. En los últimos 250, el avance de Santo Grial fue incontenible, pasando con gran fuerza sobre un Asfaloth que en los últimos metros trataba de ensayar una reacción, pero que solo se pudo acercar para escoltar al ganador a 1 ¼ cuerpos, dejando tercero al siempre cumplidor Tatuto a 1 ½ cuerpos, y cuarto Villadiego a 5 ¾.

OrdenNúmeroEjemplarDistancia
2Santo Grial  
1Asfaloth 
4Tatuto 
3Villadiego 
5Raztinguer 
7King Daddy 
6My Lucky Day 
7aBose 10¼
3aSchetan 13½

El triunfo premia a un ejemplar que ha mostrado un rendimiento alto en este tipo de recorridos, y que se sigue superando, sin embargo se debe indicar que recibía siete kilos de Asfaloth, lo que creemos que al final inclinó la balanza. Estamos seguros de que habrá revancha entre ambos competidores en los clásicos venideros.

Santo Grial es un cuatro años por Catcher in the Rye y Distinguida Halo egresado del Haras Firmamento de Argentina y defensor del Stud Soribel. Fue guiado en gran forma por el líder Martin Chuan, y presentado por Juan Suárez. Fue su quinta victoria en dieciséis actuaciones, marcando 1.50.28 para 1800 metros en el pasto con baranda provisional de 6 metros.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: José Luis de la Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *