FARIDE RESOLVIÓ SIN PROBLEMAS

Defensora del “Jet Set” se llevó de forma categórica el primer clásico de su campaña

 

Faride se llevó por amplio margen el Clásico “Mariano Ugarte Álvarez y Manuel Ugarte Almonte” (F) sobre 1300 metros para potrancas de tres años, disputado este domingo en sexto término en Monterrico. Superando expectativas, y tomando la punta a cien metros de la partida, la guiada por Martín Chuan demostró que no fue casualidad su tercer lugar de Cascanueces en la “Polla de Potrancas” (G1).

En lo previo, se pensaba que Private Flight tendría el manejo de la prueba, sin embargo Faride salió muy ligera para postergarla al segundo lugar, dejando luego a Aguila del Sur, Bodas de Oro, Malagueta, Lady Zoe, Miss Náutica y Casquina.

La punta la hacía la del Jet Set sin problemas hasta la curva final, sobre una castigada Private Flight y Águila del Sur y Bodas de Oro que lucían agotadas.

Ya en la recta, Faride se asentaba con solidez sacando claras ventajas sin verse apremiada en ningún momento, y de atrás empezaban a avanzar Miss Naútica y Malagueta que al final descontaron terreno para llegar en segundo y tercer lugar a 7 ½ y 9 cuerpos respectivamente. Completaba marcador Private Flight que no fue rival en ningún momento.

Orden No Ejemplar Distancia
1 4 FARIDE
2 3 MISS NAUTICA 7 1/2
3 7 MALAGUETA 9
4 1 PRIVATE FLIGHT 9 1/4
5 8 AGUILA DEL SUR 11 1/2
6 6 BODAS DE ORO 14
7 2 LADY ZOE 16 1/2
8 5 CASQUINA F/P

Categórica victoria de la tres años descendiente de Pegasus Wind y María Morena egresada del Haras Jet Set – Pope, que logró su segundo triunfo en cinco actuaciones públicas. Creemos que puede asentarse en la media distancia, ya que ha mostrado condiciones suficientes. Estaremos atentos a su desempeño. El líder Martín Chuan se lució en su conducción y Juan Suárez la presentó en gran nivel. El tiempo para el recorrido fue de 1.19.18.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: José Luis de la Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *