FARIDE RESPONDIO AL FAVORITISMO CON CATEGORIA

Defensora del Jet Set se adaptó sin problemas al césped.

Pasando con gran potencia en los últimos metros, la alazana FARIDE (Pegasus Wind) logró su segunda prueba jerárquica de forma consecutiva al imponerse en el Clásico “Madame Equis” sobre 1300 en el pasto, prueba destinada a potrancas de tres años. La pupila del Jet Set ratificó su buen momento en la media distancia, y confirma que en ambas pistas se desempeña de buena forma.

Fue la castaña Iaquinta la que salió con fuerza a correr en punta, seguida de Delicatessen, Faride, Biyu Nistel, Portela, Ave Flamenca, Mornine, Luzgar y Princesa Pía. El desarrollo se mantuvo sin mayores variaciones al llegar a la curva final, con Iaquinta tratando de mantener el comando, por sobre Delicatessen pero de inmediato Faride comenzaba a acercarse, y al entrar a la recta final se iba por encima de la puntera.

De esa forma, Iaquinta ya empezaba a pararse, y por el medio Faride comenzaba a avanzar con mucha fuerza para pasar al comando sin mayor oposición y dirigirse a la meta ganadora. De atrás, aparecieron las atropelladoras, entre ellas Ave Flamenca que en arremetida final le llegaba a 1 ½ cuerpos, tercera Biyu Nistel a 1 ¾ cuerpos, y completaba el marcador Mornine a 2 ½ cuerpos.

OrdenNúmeroEjemplarDistancia
2Faride  
10Ave Flamenca 
11Biyu Nistel 
4Mornine 
3Princesa Pia 
1Iaquinta 
9Portela 
5Delicatessen 10
2aLuzgar 10½

La imagen que dejó la ganadora fue sólida, más aun si era la primera vez que ingresaba a la pista de césped. De aquí hacia adelante, el camino se presenta positivo para la potranca nacional, demostrando gran desempeño en ambas pistas. Veremos si en el alto comando de su Stud deciden dejarla en la media distancia donde ha mostrado un destacado nivel. Por nuestra parte creemos que su rendimiento seguirá siendo ascendente.

Faride es una tres años por Pegasus Wind y Marìa Morena egresada del Haras Jet Set – Pope. Fue su tercera victoria en seis presentaciones, marcando 1.16.52 para la distancia con baranda provisional de seis metros. En sus controles se lució Martin Chuan, y Juan Suárez en la preparación.

 

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: José Luis de la Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *