FRENCHIE SIGUIÓ POR LA SENDA DEL TRIUNFO Y GEORGUI LUI GUAPEÓ

Pensionista del Stud “Por los Muchachos” logró nueva victoria, y veterano tordillo lo escoltó en muy buena actuación

 

Frenchie se olvidó de las malas partidas, y se impuso sin atenuantes en el Clásico “Arrabal” (L) disputado sobre 1300 metros en sexto término este domingo en el Hipódromo de Monterrico.

Sin embargo, llamó la atención la buena actuación del tordillo veterano Georgui Lui, que a sus once años (sí, once años) remató en el segundo lugar a 1 ¾ cps en destacada actuación para su edad.

City Lad fue el encargado de dirigir el grupo, sobre Frenchie que le seguía el paso con facilidad, luego Al Maktub, Georgui Lui, y al fondo alejado Sheriff Pete.

Al momento de girar la curva, Frenchie demostraba que tenía mucho resto, y ya se le ponía al costado de City Lad, el cual al ingresar a la recta empezaba a entregarse. Ya dueño del comando Frenchie, empezaba a separarse, pero por dentro surgía la figura de Georgui Lui que valientemente descontaba terreno para rematarle a menos de 2 cps en una decorosa actuación. Completaban los bolos Al Maktub y Sheriff Pete.

 

Orden Número Ejemplar Separación
2 Frenchie 
3 Georgui Lui 
5 Al Maktub 
4 Sheriff Pete 
1 City Lad  14½

 

Buena actuación de Frenchie, castaño de 4 años por Southdale y Tres Smart defensor del Stud “Por los muchachos” y egresado del Haras Barlovento que fue dirigido por Carlos Trujillo, y presentado por Camilo Traverso II. Logró su octavo triunfo en trece presentaciones marcando el excelente tiempo de 1.17.92.

Renglón aparte merece comentar la actuación de Georgui Lui que a los once años demuestra su gran calidad. Desde nuestro punto de vista, ya lo ha entregado todo a lo largo de su campaña, y se merece el retiro, al igual que su compañero de stud Good Shine.

 

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: José Luis de la Cruz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *