FUE UN APRONTE RENTADO PARA ASFALOTH

Sin problemas, el tordillo se reencontró con el triunfo clásico este domingo

 

Los 1500 metros del Clásico “Batalla de Junín” tuvieron dueño en Asfaloth, que prevaleció por amplio margen sin mayores inconvenientes. Solo siete ejemplares estuvieron en la partida, de los cuales había varios handicaperos.

Asfaloth, tenía por lo tanto la mesa servida a su favor. Fue el veloz Papapa Gonzalo el que salió a mostrar sus colores, siendo seguido por Fioravantti, Mo, Asfaloth, Jazz, El Toro Astengo y Paso Real.

El tordillo mostró sus colores hasta ingresar a la recta final, momento en el cual Asfaloth es sacado por fuera, y dominó sin mayor oposición. De ahí hacia adelante, el tordillo marcaba claras diferencias y ante la exigencia de Carlos Trujillo se fue separando para superar por 7 ½ cps a Papapa Gonzalo. Mo y Jazz llegaban a continuación bastante alejados.

Orden Número Ejemplar Separación
6 Asfaloth 
1 Papapa Gonzalo 
5 Mo  11¾
7 Jazz  13
3 El Toro Astengo  16
4 Paso Real  19¼
2 Fioravantti  F/P

 

Cómodo triunfo para Asfaloth que no tuvo un lote exigente al frente. La media distancia es su fuerte, tanto en el césped como la arena. El Toro Astengo no dio el salto, y Papapa Gonzalo hizo muy buena presentación al llegar segundo.

Asfaloth es un cinco años por Riviera Cocktail y Toowoomba egresada del Haras Rancho Fátima y defensor del Stud Contra el Tráfico. Carlos Trujillo estuvo en su control, y lo presentó muy bien Jorge Luis Salas. Logró diez triunfos en veinticinco presentaciones. El tiempo para el recorrido fue de 1.31.56.

 

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: José Luis de la Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *